sábado, 16 de mayo de 2015

EUGENIA (PP) Y LOS GORRIONES.

 Eugenia y los gorriones...

La candidata del PP, ha pecado de ingenua, en la pág 10 de Dleganés, aspira a 14-15 ediles, los poetas somos más soñadores, pero no pasan de ser un relato, en política hay que ser cautos y esta buena mujer, licenciada en derecho y que ha pasado por el Congreso, le ocurre lo que al proverbio árabe: "Cree que tiene 15 gorriones en en plato, que aún surcan el cielo"

Según es la intensidad del deseo, es la intensidad de la decepción, lo mismo le ocurre a ULEG, hasta se atreve a decir que sacará 27 ediles.


A Eugenia, hay que enseñarle algo, la prudencia ante los medios, los deseos no se deben de dar como cosa hecha, en todo lo demás, se parece a los demás candidatos, pero conozco a Santiago LLorente, y habla solo de 500 propuestas, no de resultados, 

Eugenia como Pablo Iglesias ha caído en el error de alcanzar el cielo con alas de cera, y eso ya nos lo enseñaron los griegos,-ÍCARO- y se les cayó el mito por efecto del calor del sol.

La prensa saca cualquier estornudo, y hasta dice el barrio de Eugenia, que no viene al caso.Y es que, venir a la orilla del Butarque, no es estar en la Carrera de San Jerónimo, que ni es carrera ni tiene santos.
No quiero hacer sangre literaria, pero prudencia, a todos los candidatos, pero sobre todo a Eugenia, Está bien visitar centros de la ciudad, hasta los huertos de los que estamos a un paso de la vejez, Leganés es su todo y no sus complementos.

Leganés es todo, y no una visita a la CEMU, que es bueno conocerlo, pero sólo la prudencia puede permitirla bajar los gorriones al plato del escaño.

Cuando de niño pasé a lomos de mula de Asturias a León por el Puerto de Letariegos, soñé con cazar un oso allá en los años 60 y sólo cacé un tábano que después de picar a una ternera se vino a mis piernas. 
Los sueños deben quedar en la almohada, los 15 gorriones surcan el cielo y Riobóo, con interés, o sin él, le saca a Eugenia el subconsciente, un sueño legitimo pero que a 7 días de la peregrinación urnera, aún no está en el plato del PP, 

Se puede soñar en lo privado, y abrir los sueños a lo público, solo es cuestión de poetas, de novelistas, que tenemos gorriones en la cabeza, pero nuestros gorriones no administran la vida del pueblo ni la propia nuestra.

Eugenia, despacito y buena letra, y cuidado con la prensa, los 15 gorriones no están ni en la nevera , ni en el plato ni en la cazuela.


JOSMAN.

No hay comentarios: