viernes, 24 de julio de 2015

EN LEGANÉS: "MEDEN AGAN" - SIN EXCESOS-


500 años antes de nacer Jesús de Nazaret, Solón, uno de los 7 sabios de Grecia, hizo poner en el frontón del templo de Apolo, "Meden agan" - Sin Excesos- Curiosamente a dos cargos electos de Leganés del PSOE, se lo recordé en la caseta ferial del partido, más inteligentes que yo, no supieron entenderlo, estaban a otra cosa.

A pesar de que no me gusta lo que cuentan los historiadores de Solón, es verdad que no quiso excesos, y tras 22 años de gobierno, se marchó.


Ésto no deja de ser una simple nota, lo de "Sin Excesos" se lo escribiré al PP y al PSOE, más detenidamente en artículos amplios.

Yo no veré otra legislatura en Leganés, es decir, llegué con socialismo y me voy con socialismo en éste pepino que ellos convirtieron en amargo realmente.

Cuando mi alma ya sexagenaria me llama al exilio de éste Leganés impío, cuando ya huelo a retiro, casi de anacoreta en un aldea astur, hago no sé por qué, un ensayo de lo que han sido los excesos legales.

Y es que la legalidad puede tener excesos. La Casta siempre ha sido así, excesiva con sus privilegios, y rasero austero con el ciudadano, desde aquella Timocracia de Solón, con breves espejismos de Pericles donde la democracia tenía esclavos
. 
No hay nada perfecto, yo soy un hombre lleno de imperfecciones, pero no me presento a querer administrar a 190.000 personas, Y mis excesos solo pueden conducirme al colesterol y la hipertensión, sin perjudicar a terceros.

Sin embargo ellos, LA CASTA, que sólo se une al ciudadano común en campaña electoral y festividades locales y eventos protocolarios y por eso son Casta -según la Real Academia de la Lengua- deberían de poner en la fachada del Ayuntamiento el Lema de Solón, "Sin Excesos" quizás de ese modo este viejo aprendiz de poeta, se iría a su exilio, dejando en su ciudad de acogida, un suspiro de equidad entre ciudadanos y políticos, pero los viejos vicios, son como las cucarachas, solo se las vence o con veneno o aplastándolas, pero eso es, de mentes dañinas y criminales, y sin ser yo bueno, jamás pisaría los vicios de un semejante.


JOSMAN.
Foto: Ayuntamiento de Leganés. - Concejales electos-

No hay comentarios: