viernes, 10 de julio de 2015

UN LEGANÉS CLASIFICADO, ES UN LEGANÉS POCO CLARO.

Foto de Dleganes.  
Donde el alcalde -a la derecha- parece decirle a Carlos Delgado de ULEG, "no me toques los entresijos"-solo lo parece- ¿será así? pocas veces bajan del trono los alcaldes a dialogar con un portavoz, ¡será una nueva moda!

¿Gómez Montoya; Jesús Gómez y Santiago LLorente, clasifican o mantienen clasificado un expediente por su vocación de directores de la CÏA americana?


En España somos muy dados a la poca transparencia desde que existe éste país, casos como el Sumario del asesinato de Prim, pasando por el Sumario del 23-F, aquí todo es reservado. Hasta PSOE y PP, en Leganés, realizan según ULEG expedientes que no desclasifican como si Leganés fuera la CIA, según la moción presentada ayer al Pleno Municipal, salvo las cosas que sean de la intimidad y dañen la imagen y buen nombre de las personas, lo público debe de hacerse público, ya que de no ser lo anterior, la transparencia queda en entredicho y levanta sospechas en PSOE-PP e IU.

A la espera de lo aprobado o no en el Pleno, el PSOE, un partido político con 130 años de historia, queda mal, porque la circunstancias que se dieron para abrir el expediente no pueden permanecer 5 años, como si fuera el secreto de un sumario en un juzgado. y pensamos que al darse en unas dependencias municipales, no debe ser nada íntimo de la persona aludida,
Con otros trabajadores y policías locales, no se hizo de modo reservado.

La moción presentada en el punto 9, dice:

"9º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE EL ALCALDE REVOQUE EL NOMBRAMIENTO DE LA DIRECTORA GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PONGA EN CONOCIMIENTO DEL PLENO Y DESCLASIFIQUE EL EXPEDIENTE RESERVADO QUE PROPICIO EN 2010 SU CESE EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS POR GRAVES IRREGULARIDADES COMO DIRECTORA DE INFORMÁTICA".

No hay comentarios: