sábado, 11 de julio de 2015

LEGANEMOS PONE EN UN BRETE AL PSOE.

Los seis concejales de Leganemos.

Foto:propiedad de www.leganemos.org

Si se asoma uno a la página web de Leganemos, vemos como en lo que ellos llaman una "batería de propuestas" pone en un brete al PSOE pepinero, el cual debería aceptar todos los acuerdos del Pleno, ya que de no hacerlo, como ocurrió en tiempos muy recientes, dudaríamos algunos de ésta democracia, a pesar de lo que diga la "Ley de grandes ciudades"

A muchos leganenses nos da la sensación de que, sólo existen dos partidos de oposición: LEGANEMOS Y ULEG.

Creo que éstos dos partidos nos darán sustancia al cocido de los plenos, ya que PP, parece que no sale aún del letargo de su gran derrota, y metafóricamente parece un perro lamiéndose sus heridas.
Me ha gustado éste documento de la página web de Leganemos, tiene sustancia alimentaria políticamente, aunque a mi edad, reconozco que una cosa son las musas y otra el teatro, una es el pensamiento y otra la escena en las candilejas. Mientras tanto, al ser una página pública, copio y pego su contenido.

JOSMAN.


LEGANEMOS de su Web.
“Exigiremos el cumplimiento de los acuerdos plenarios en el primer Pleno ordinario de la legislatura

“Durante la pasada legislatura era norma general que los acuerdos adoptados por el Pleno no se cumpliesen por parte del Gobierno del Partido Popular, por lo que en éste primer Pleno ordinario de la legislatura plantearemos diferentes iniciativas para dar cumplimiento a varios de estos acuerdos que, desde Leganemos, consideramos urgentes.
Exigiremos una ambiciosa batería de medidas de transparencia, para la publicación abierta a la ciudadanía de todas las actas, acuerdos y expedientes de la Junta de Gobierno, Pleno, Juntas de Distrito, Consejos de Administración de las empresas municipales, etc., expedientes de contratación, adjudicaciones, asuntos urbanísticos, declaraciones de bienes, actividades e intereses, etc.
Una de nuestras primeras propuestas será una moción para que se de cumplimiento a las diversas iniciativas aprobadas en la pasada legislatura en relación al conflicto de coca cola, con el fin de colaborar y apoyar en la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de coca cola de Fuenlabrada y poner en marcha, de una vez por todas, la comisión de investigación sobre la implantación de la plataforma logística en Leganés Tecnológico.
En el apartado de ruegos exigiremos el cumplimiento de la resolución para “suspender los desahucios y garantizar una solución habitacional para familias en situación de emergencia social en Leganés” aprobada en el debate sobre el estado de la ciudad del 25 de junio del pasado año, así como el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, la gran olvidada de los dos últimos Gobiernos municipales, tanto por el PP como, lo que creemos aún más grave, por el anterior de PSOE-IU.
Por otra parte, presentaremos sendas mociones para que se lleven a cabo varias propuestas que fueron comunes en los programas electorales de casi todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Por un lado plantearemos la aprobación de la propuesta que ya presentamos al resto de grupos antes de la investidura, encaminada a dotar al Ayuntamiento de una mayor transparencia y un funcionamiento más democrático. Por otra parte, presentaremos una propuesta concreta para realizar una auditoría ciudadana de la deuda municipal, que será presentada en rueda de prensa el próximo jueves por la mañana.”

Publicar un comentario