jueves, 16 de julio de 2015

LA LUCHA CONTRA INCENDIOS, NO DEBE DE SER AUSTERA.

Da miedo asomarse a una fotografía, ¿Cómo se trata a los trabajadores que luchan contra esta fiera incontrolable, a veces? ¡qué Dios les asista! y las administraciones les protejan debidamente a los bomberos de la BRIF.
Estamos en esa época en que un descuído o causas naturales, o en algunos casos una mala prevención por parte de las administraciones públicas, se nos incendian muchos montes, como sabemos todos, en los mismos hay todo tipo de fauna y de flora, es decir vida.
Luchar contra el incendios, es luchar con la naturaleza en su estado más violento, como ocurre en catástrofes en nuestros mares y litorales, no hay que ser naturista ni ingeniero en la materia para darse cuenta de la magnitud de éstos acontecimientos provocados en ocasiones y otras por circunstancias también naturales.
Lo que yo pueda añadir lo sabemos todos los ciudadanos, pero si debo alertar de una circunstancia, como se debe de tener éstas fuerzas de choque contra el fuego y su prevención, dicen que uno decía estas palabras, en la provincia de León:
"Piden que a los que apagan fuegos en el monte, no se les considere peones, que se les considere Bomberos Forestales porque arriesgan lo mismo que ellos". 
Deben de ser reconocidos como tales, mejorar sus salarios y condiciones laborales, junto con nuestra salud, el medio ambiente debe de ser cuidado, porque en él está también nuestra salud y bienestar. 
Deseo a la BRIF, éxito en su justa reivindicación.

No puede ser que las Autonomías gobernadas por cualquier color políticos, realicen actos de austeridad en estos asuntos, la naturaleza es vida, reitero, a veces nos rasgamos las vestiduras ante el sufrimiento de un sólo animal por ser nuestra mascota hogareña, cuando un monte se incendia, puede que algunas aves escapen, pero todo animal viviente no tiene la capacidad de volar, por ello, cientos de animales, y las inmovibles plantas de todo tipo quedan unas muertas y otras cadavéricas, con la muerte más atroz, abrasadas.

Hoy los hombres y mujeres de Las BRIF están reivindicando mejoras no solamente salariales, hay que crear platillas con contratos indefinidos en la labor de limpieza y prevención permanente, alguien dijo que los incendios se evitan en invierno y primavera con el cuidado necesario.

Estos hombres y mujeres no pueden de ninguna manera, ser interinos, escamotear en este asunto de ahora sí, y mañana no, es de administraciones y empresas concesionarias sin escrúpulos, unas por una austeridad y ahorro en el gasto, y otras por el posible beneficio económico.

Los ciudadanos debemos de reivindicar en éste sentido, los vecinos de las zonas afectadas o con riesgo de serlo, ser solidarios y acompañar a los de la BRIF en sus reivindicaciones justas, todos unidos, ya que el monte no conoce siglas políticas, sólo conoce su riqueza y su necesidad de tener vida y darnos esa vida.
Hoy muchos parajes de Castilla-León, abren las puertas a sus Casas-Rurales, desde ellas también se produce riquezas, arriesgar la posibilidad de perder la naturaleza, es perderlo todo.

Es necesario pedir a las administraciones un mejor trato laboral, mejoras en infraestructuras, mayores recursos materiales y humanos.
De no hacerlo así, por dura que parezca mi expresión, lo perderemos todo y a todos.

La vida natural tiene remedio, tan sólo hay que saber ponerlo.



JOSMAN

No hay comentarios: