jueves, 28 de enero de 2016

ESPAÑA A LA ESPERA.

España está en esa encrucijada de miedo, Mariano está inmovilizado, a Pedro se le suben los barones a la chepa, el rey escucha y medita en la Zarzuela como el Cardenal Cisneros lo hacia en el Alcázar buscando un Manzanares que le ocultaba la pequeña vaguada isidril.


Doña Celia, manda a Podemos al gallinero como el ayuntamiento de Leganes al pueblo soberano, será el miedo a los piojos, y los bromistas de Twitter dicen que " desde las alturas se escupe mejor" Cs, espera y desespera como un novio principiante en una esquina.



Así pasan los días, el gas natural le ha provocado a Felipe González una idiotez temporal y se ha vuelto PPepero, y atiza el fuego bajo los pies de Pedro Sánchez, mientras, el pueblo soberano espera en ese gallinero del salón de plenos pepinero, algún valiente acude al entierro de la piscina Solagua en este Leganés que tarda 12 años en certificar su muerte, tras tenerla en coma esos mismos años.


En Europa se habla de esta España corrupta, que para ser bandolera no le hace falta esconderse en Sierra Morena, hoy la Guardia Civil ya no busca al malhechor por los vericuetos y pedregales serranos, hoy, los busca en la sedes de los partidos, esta benemérita que amé, pasó de caminos, veredas y campos, a los registros en despachos enmoquetados, de buscar la navaja asesina, a encontrar los maletines y las bolsas de basura con billetes de 500 Euros.

Mi vieja Guardia Civil se ha modernizado, es la mejor policía Europea, y eso que aún mendiga chalecos antibalas, como los juzgados piden dotación de medios humanos y materiales, y con todo y con eso, ahí están, a golpes de pasos lentos y decididos, nunca 38 años de olvido gubernamental dio tanto fruto y tantos servicios.

Mientras tanto, esperemos Febrero, que es cuando florece el almendro, y como decía Machado, Dios quiera que, los aires del Moncayo purifiquen este hedor a heces que nos invade.
Josman.

No hay comentarios: