miércoles, 3 de febrero de 2016

EL LÍMITE DE LA SOLEDAD.

EL LÍMITE DE LA SOLEDAD ES LA COMPAÑÍA PAGADA O COMPRADA.
Un hecho externo me hace meditar sobre la podredumbre de las almas y los sentires de los seres que llamamos humanos.


Viendo como se gestiona la visita o el paseo a un enfermo con personal profesional que saque a ver el sol a personas que teniendo cerca de dos docenas de familiares, apenas sale de su confinamiento residencial.


Sentir el Sol, el aire y pasear cada quince días, es una pena demasiado cruel sin estar imposibilitado para andar.


Decía mi padre que ¿por qué escribía?, mientras él leía el Marca deportivo que le llevaba mi hermano Rafa, también a una residencia valdemoriana." Manuel habla de fútbol y de putas" mientras me veía escribir versos en la servilleta de papel del bar.


Yo le conteste : Papa, he visto a locos pegarse con la cabeza y las manos en una pared, yo escribo, que es algo menos violento, y así evito coger a un buitre humano de la pechera. "Manuel, hijo mío, si es menos doloroso, sigue escribiendo"


Por eso escribimos algunos, le decía a mi padre, para desahogar las crueldades de la vida, para decir que, cuando el cariño y el afectó hay que pagarlo, es que la humanidad ha tocado su fin. 
Y eso que yo, no soy buena persona, ¿que podrían escribir los limpios de corazón?.

Josman.

No hay comentarios: