jueves, 11 de febrero de 2016

PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO: FILOSOFÍA.



José Carlos Piñeiro, ayer sacó esta viñeta sobre los siete modos de ser de los españoles en 1904, los españoles hemos evolucionado academicamente, con las nuevas tecnologías y entre ellas la televisión, se nos abrió un abanico de fuentes de información, ¿pero hemos evolucionado en el pensamiento y en el razonamiento?

Lo he dicho muchas veces, en la Universidad se enseña la materia, el método más necesario para el aprendizaje, pero el razonamiento, el exprimir la idea, eso es más intrínseco del ser. Las mujeres evolucionan mejor, nos adelantan en todo, nos gobiernan a su modo, y la base de su poder está en su razonamiento pausado.


Don Pío Baroja hace una hipérbole, exagerando el defecto, para que veamos los torpes con más claridad.

Debemos de esperar a mañana viernes, que a las veintiuna hora en la 2 de TVE, interviene el filósofo Gustavo Bueno, posiblemente este hombre de razonamiento del pensamiento, nos alumbre en esta noche oscura, esperemos don Gustavo, a España le hace falta una pizca de filosofía, ya que demasiada no sabría nuestro cerebro digerirla, como el aparato digestivo de un bebé, no puede digerir un cocido montañés.


Josman.

No hay comentarios: