lunes, 22 de mayo de 2017

DE SUSANA DÍAZ A REBECA.


DE SUSANA DÍAZ A REBECA.

El Génesis creo recordar que, nos cuenta que una mujer fue con su inteligencia quien cambió la historia para dar vida a Israel, cuentan según lo recuerdo que , Rebeca mujer de Isaac, y nuera de Abrahán, tubo dos mellizos: Esaú y Jacob, ella tenía preferencia por Jacob, y su trama hizo que tras cambiar la primogenitura Jacob a Esaú por un plato de lentejas, cuando Isaac estaba viejo y ciego, hizo que Jacob se pusiera en el brazo una piel de cordero, ya que Esaú era muy belludo, Isacc le bendijo, y de aquella bendición nació lo que Dios llamaría el pueblo de Israel hasta nuestros días.

Susana no hubiera necesitado una piel de cordero para ganar las primarias, hubiera necesitado la picardía de Rebeca, pero España no es sólo Andalucía, y se puede ser faraona en el sur, y casi la nada en el resto.
Susana al salir de Triana, se le olvidó que en Castilla, Galicia, Cataluña y el resto, necesita un mensaje distinto al del Guadalquivir. Y a los ojos del Dios militante no servía sólo los atrezos de la Feria de Sevilla. España abraza a todas sus comunidades, pero nunca deja de ser España, un mestizaje de todas sus regiones o territorios, una tarta no es solo la guinda, hay una porción mayoritaria de bizcocho.

JOSMAN.
Foto: El Confidencial.

No hay comentarios: