martes, 23 de mayo de 2017

El sentimiento en política.

El sentimiento en política.

Todos hemos seguido este carrusel que ha mareado a Mónica Carrasco, esta mujer que será desahuciada el próximo mes de Junio, éste periódico ha recogido información sobre dicho asunto.

Ésta vecina nuestra, esta gente nuestra, no indicaré lo personal, el modo de vivir de su hijo, con sus graves patologías, por ser menor, hecho que la ley protege en su intimidad e imagen y buen nombre. Me limitaré a lo mínimo conocido por todos que ya es público.

Tras el portazo del Alcalde, que pudo haber ordenado que se cerraran las puertas del consistorio hasta para la prensa, en ese edificio que más que ningún otro, es la verdadera Casa del Pueblo, y no, como se nombra a la sede de un partido, que otrora fue de izquierdas.

El Estado y sus instituciones carecen de sentimiento porque carecen de alma, pero quienes las administran son seres humanos, y como tales, tienen que tener un mínimo de sentir y de razonamiento,

Y a quien carece de ese sentir que hasta observamos en nuestras mascotas, que son las únicas especies animales que vemos día a día, resulta vacuo intentar que desarrollen todo el poder con el que cuentan y ponemos en sus manos.

El progreso en un Estado, en una comunidad y en una localidad, no está en sus grandes obras públicas, está en sus Servicios Sociales. Roma empezó a reconocer a estos seres con una discapacidad, por no seguir aquella brutalidad asesina de Licurgo en Esparta. (8 Siglos antes de Cristo)

Me sumo a la petición de una habitabilidad para ella y su hijo, pido que busquen soluciones, los políticos son medidos por las resoluciones difíciles; cobrar 60.000 Euros anuales es fácil, hasta desde el respeto, asistir como autoridades locales a la Coronación de nuestra venerada Virgen del Butarque, dejarse ver en la tribuna del Lega y asistir a comidas protocolarias representando la soberanía ciudadana, eso es lo fácil, lo otro requiere esfuerzo razonado.

Hemos visto que en la publicidad del club de fútbol Leganés,  en noticias y expresiones de sus socios que, este Club de nuestra ciudad “es un sentimiento pepinero” el mantenerse en primera nos alegra a todos, el Lega es un club de fútbol de primera, pero muchas veces he recordado que somos una ciudad de tercera por hechos como el de Mónica.

“Gobernar es difícil” dice Mariano Rajoy, pero es el mismo que dice: “Muchas tardes y buenos españoles”.

Nos dice hasta este nuestro “Nuevo Crónica” que Mónica, ha recogido 90.000 firmas, estos gobiernos que se les llena la boca de hablar de igualdad, del importante papel de la mujer en la sociedad, que cada 8 de Marzo nos recuerdan desde las instituciones. Leganés cuenta con un Consejo Sectorial de la mujer, ¿qué dice el Consejo, qué exige?

Ésta mujer soltera, dedicada a su hijo por completo, Ángel de Mónica, pero Ángel nuestro, Ángel de todo Leganés, porque cuando se sufre una parálisis cerebral, displejia, trastorno del espectro autista, hiperactividad, su dolor se hace colectivo en los sentires de la ciudadanía.

Un gobierno está para apoyar a sus vecinos más vulnerables, y se ha escuchado que la dan de lado, que la esquivan dicen los grandes articulistas.
Los miembros de la PAH, al parecer la apoyan, pero Mónica pasa la noche como Gustavo Adolfo Bécquer, soñando con un “Rayo de Luna” porque en Leganés sólo existe una solución, la del Lega, que es dicho metafóricamente, el opio del pueblo.

Quizás hemos vuelto a Juvenal “Pan y Circo” a la Roma que describió Suetonio, de 27 Césares en vez de doce. Porque el asunto que nos ocupa y preocupa es de todo el Ayuntamiento, pero volvemos al salario, ese nos hace creernos por encima de esas pequeñas cosas, cuando las incapacidades de nuestro Ángel son grandes cosas, reitero, las administraciones carecen de sentimientos, pero sus administradores no pueden carecer de razonamiento.

La razón nos diferencia de los animales, la falta de razón, solidaridad y de empatía despertaron en el siglo XIX el anarquismo brutal, ojalá nunca regrese, pero sin su violencia, se entiende su existencia por la iniquidad que sufrieron y sufrimos, no escribiré maldad,  pero sí, injusticia social, y ese es hoy, el retrato de Leganés desde el Butarque.

José Manuel García García (JOSMAN)




No hay comentarios: