domingo, 21 de mayo de 2017

LA NIEVE Y EL POETA SOCIAL.

LA NIEVE Y EL POETA SOCIAL.

Decía Roberto: "Las nieves del Guadarrama (sur) al final acaban siempre en agua del Tajo" Así es la política y los políticos. van por diferentes afluentes, ríos o arroyos que llamamos inocentemente ideologías, desde 1505 en que Navarra se unió a España, nos han gobernado los mismos. La reina Juana amaba a los castellanos, y la dieron por loca, era un peligro, no lo era por su presunta su locura, era por su amor.

España ha progresado minimamente a impulsos casi siempre individuales, y cuando el poder o los poderes han realizado una obra pública como el tan famoso Canal de Isabel II (1851)y el tren Madrid-Aranjuez, (inaugurado el 9 de febrero de 1851),  es porque ya entonces había mordidas, siempre han existido, lo del PP organizando una presunta banda criminal, no es nuevo, han cambiado las formas, hoy se crean fundaciones para hacer que se desvían los cauces de los ríos económicos para llegar al Tajo y del Tajo al Portugal océanico. 

¿Y los poetas sociales? los poetas, aunque yo sea un aprendiz solamente, necesitan escribir como necesita el intestino ventosear para expulsar los gases del flato que le molestan o le duele, el sentimental, escribe versos al amor o a las flores, porque el amor le desborda y le ahoga interiormente, o como Bécquer persiguiendo un rayo de Luna, el mayor de los románticos murió sin conocer el amor.


No hay ideología ni bisturí que estirpe este tumor de la corruptela, habrá no lo dudo algún nuevo ralentizante, como el corazón late más lento en el sosiego, pero el mal surge del interior del hombre, decía Jesús de Nazaret, cuando los apóstoles no se lavaban las manos para comer en casa de los pudientes.



Ni PODEMOS ni nadie puede cambiar esto, porque hay un poder que siempre mandó a los mamelucos a la Puerta del Sol, quien tiene el poder, tiene al gobierno, a los medios, la justicia, lo tiene todo, siempre lo han tenido.


JOSMAN.

No hay comentarios: