lunes, 9 de noviembre de 2009

EL DEPORTE DE BASE A DEBATE.

Este mes pasado ha saltado la noticia denuncia que muchos deportistas de base esperaban, el abandono de las áreas deportivas municipales, así como la tasa o impuesto por su utilización, calificadas de excesivas por muchos usuarios.

No solamente el deportista, Ángel Sánchez, sino la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, han sacado sendos comunicados, sobre este clamor colectivo, que se ha recogido en prensa y diversos blogs de la ciudad.

Hasta algunas personas han escrito coincidiendo, lo que ha continuación resalto en cursiva.

Pues sepan que nuestra lucha va a continuar hasta tanto se normalice la situación y se acabe con esta caza de brujas, que quiere decir que se acaba con esas políticas caciquiles, corporativistas y discriminatorias que pretenden que en Leganés haya ciudadanos de dos clases, los que por estar en alguno de los clubs tienen por derecho unos privilegios y los que no lo están, que al entrar en las instalaciones se nos para y se nos pregunta si somos de alguno de los clubs y si así es, tenemos paso libre, de lo contrario se nos indica que no podemos hacer uso de algunas de las instalaciones, a no ser que, saquemos un bono por el importe de 1, 1 € por hora. Basta ya de discriminaciones, todos somos iguales todos pagamos impuestos por igual”

Ante este hecho, debemos de sumarnos muchos ciudadanos, para plantar cara al concejal responsable de deportes don Sebastián Ortega, para que, desde su concejalía se estudie las mejoras de las deficiencias de las instalaciones, así como una revisión consensuada con los clubs de atletismo y el movimiento vecinal, para que de una vez por todas, no tengamos que repetir: ¡impuestos sí, abusos no!!

Este lema, se acuñó en los tiempos de la Tasa de Basuras, y no quiero recordar las consecuencias en los tribunales, dando la razón a los vecinos.

Hable el concejal de deportes con el de obras y aprueben un presupuesto, y ponga en estado óptimo las instalaciones, en especial las del Polideportivo Europa exterior, ya que, de otro modo, no es aconsejable un enfrentamiento dialéctico entre el equipo de gobierno y la sociedad.

Déjese D. Sebastián, de Fundación, queremos mejor gestión.

Recuerde usted, todos las campañas institucionales sobre salud y deporte, y como el deporte aleja a los jóvenes del alcohol, tabaquismo y otras drogas, dedique más tiempo al deporte base, y déjese de tanto famoseo con deportistas de élite, eso está bien para la vida privada, que es, la que no nos importa a nadie, ¡menos Callejo, Etoo y Valdano, y más atención al atleta, leganense, marroquí o rumano! ¡Menos elitistas, y mejor cuidado de las pistas!

¡Menos gasto fundacional y menos tasa en realidad!, lo que se va en el famoseo, que retorne al pueblo, que es del pueblo.

No nos sirve Sr. Ortega, los botiquines y becas de la Fundación, es pacata minuta, eso está bien para “La Plaza y Legacom. Porque a día de hoy, la Fundación genera más gastos que beneficios a los vecinos.

Mejore las instalaciones, consensuando las tasas y menos fotos en La Plaza.

Usted sabe, y no vamos a entrar en ello hoy, que, el equipo de gobierno no está para tirar cohetes, aunque alguno de ellos ha viajado a China – tierra de la pólvora…

José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: