sábado, 21 de noviembre de 2009

A MIS AMIGOS LOS GOBERNANTES.

¡No al pensionazo del Gobierno!

El recorte de pensiones
de un gobierno socialista...
es, ya ves Zapatero:
el hambre de enero a enero.
¡es perder una conquista
sin razón, y por cojones!


Articulo de M.A. Lezcano.

Me
vais a permitir que en mi línea de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, haga una de mis pequeñas reflexiones.

Como es habitual en mi, cuando tengo algo de tiempo, he introducido en google una a una, las diferentes acepciones respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Mi sorpresa ha sido cuando me he parado a reflexionar y a observar, la cantidad de referencias sobre diferentes intervenciones de estos Cuerpos. Y sobre la cantidad de delitos que han evitado a lo largo del día.

He visto diferentes noticias. Desde la incautación de 30 kg de hachis, hasta noticias tan curiosas como el hacerse pasar por limpiacristales para llevar a cabo la detención del alcalde de Santa Coloma de Gramanet. Aunque la conclusión fácil de sacar, es la cantidad de delitos que se han evitado con su trabajo. Sin embargo su labor, años después; sigue siendo cobardemente ensuciada por el látigo de la indiferencia de nuestros Gobernantes. A los cuales se les llena la boca de buenos gestos y palabras, a la hora de salir en la foto, ante una detención de un comando etarra por ejemplo.

Seguidamente y como suelo hacer, he insertado en este gran mundo de internet la palabra “política”. El resultado ha sido tristemente desastroso. Cualquiera que le interese este pequeño gran hermano, el cual se parece cada vez más al mundo del corazón, puede observar como cambian los discursos los diferentes grupos y a conveniencia. Dependiendo del momento y del lugar donde se encuentren. Por un lado el Gobierno, el cual se presenta como el adalid de políticas sociales, se atreve a menospreciar y avocar a la miseria literal, a las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Rechazando un aumento salarial para estos Cuerpos y sacando una disposición que a su vez fustiga y castiga, a aquellos guardias civiles que pasen a retirados. Con un recorte drástico de su pensión de hasta un 25 % y en algunos casos hasta un 50 %.

Por otro lado, sin embargo, observo como en una noticia de Murcia, sale este mismo partido diciendo que en los presupuestos de esa comunidad no se garantizará la atención a los desfavorecidos en los Presupestos. ¡ Que incongruencia en sus discursos dependiendo donde gobierne uno u otro!.

Así mismo veo como un Presidente de un club de fútbol, avanza su salto al mundo de la farándula de la política. Con frases tan dilapidantes como “si doy el salto a la política será para ser lider”. Por supuesto que si, ya que si busca en sinónimo de político es lider. ¿No se habrá confundido y pensará que España y sus españoles comen con títulos de copa?. Estimado Sr., por mucho que invite a los políticos a su palco, y como expresa claramente un dicho popular: “zapatero, a tus zapatos”. Y lo pongo con minúsculas para que nadie saque con ello un fácil juego de palabras.

Inmediatamente después veo como se hace una referencia al cambio en la Unión Europea y la importancia que le da un partido como el PP y sin embargo leo a su vez una noticia en un diario de Alcalá de Henares, partido gobernado por este grupo; por la cual se expresa una lógica, coherente e inusitada crítica de un ciudadano complutense, debido a una insensata falta de apoyo institucional por parte del ayuntamiento, ante una importante visita de altos miembros de este organismo a nuestra ciudad. La cual recuerdo para el que no lo sepa, que es Patrimonio de la Humanidad y aspira a más altas instancias.

Que curiosa e incoherente es la política y algunos de nuestros políticos. Lo que si me ha quedado muy claro, es que España necesita un cambio real, serio y definitivo, para que los ciudadanos empecemos de nuevo a creer en nuestras más altas instituciones, las cuales me permito significar están para defendernos y defender a nuestros defensores, los cuales curiosamente: defendidos y defensores, son los más indefensos.

Señores gobernantes, si no entienden mi pequeño pasatiempo con las palabras, me pongo a su disposición para explicárselo más despacio. Ya que es como a alguno de ustedes les gusta hacer las cosas. Tan despacio que cuando quieren ponerse ya es tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, escribe algo sobre la lista de partidos abiertas, para que los ciudadanos sean realmente los que elijan a sus "defensores", y estos se deban por tanto a los electores y no a su partido. Esa es una de las claves de la "despolítica" española... Espereo tu reflexión sobre el asunto y suerte con tu blog..
www.cubacambios.blogspot.com

poejosman dijo...

YA HE ESCRITO SOBRE ELLO EN OTROS FOROS, PERO PROMETO ESCRIBIRLO AQUÍ
SALUDOS:
Josman