domingo, 15 de noviembre de 2009

LAS CARCELES DE MONTOYA.





JOSMANERÍAS POLÍTICAS.


Esta circunstancia la escribiré en un artículo de opinión más amplio, pero vaya por delante unos destellos poéticos sobre el hierro leganense, algunos en los jardines a 45 cm. del suelo, donde cualquier niño, anciano o minusválido, se puede dejar las sienes si se cae sobre ellos, ya que las aceras están también asentadas sus baldosas, incluidas las del Plan E, "levantar aceras y volverlas a poner" que ya he visto más de un tropezón de jóvenes, ¿que será de los mayores, y personas con dificultad en la movilidad?
Las asociaciones vecinales están a favor de estos hierros, me lo han dicho en persona, en fin serán las primeras que yo culpe por eliminar el aligustre o permitirlo, que no es lo mismo caer en vegetal que en hierro, amigo Ángel.

Hierros bordeando jardines,
rejas cercando parques
cerramientos de Montoya
ponen al arbusto cárcel.
Y la luna nocturneando
desciende lagrimeante,
hierro, sobre hierro, mucha forja
¿Quién será el fabricante?
vaya veta, ¡qué gigante!

Porque jardín, más jardín,
parque sobre parque, parque,
todo es hierro en la ciudad,
rotondas: Bellver oxidante
Las asociaciones todas,
ciegamente paseantes
son las amigas del hierro,
replicando un Sí constante.

¡Cerramientos de Montoya,
le ponen al árbol cárcel!

Leganés, 15 de noviembre de 2009

JOSMAN.








2 comentarios:

neptuno28 dijo...

Estimado Josman,

pensaba que era a mí el único al que no gustaban esas alambradas tipo finales de los 70. Ahora que el mundo se queda sin muros, nos empeñamos en poner otros.

Y si usted ha visto caer algún joven, yo he visto como mi niño se dejaba "medio dedo" (he exagerado), por los filos cortantes. Tengo alguna foto sobre ello e incluso iba a escribir en su día una entrada. Pero es que no doy abasto.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

poejosman dijo...

Estimado Neptuno, me vendría bien la foto sin el rostro de niños o mayores, este mes escribiré sobre en ello en la revista de San Nicasio/ Leganes, te agradecería me la mandarás, te envío un correo a tu cuenta y así sabes el mío.
Aunque no me hagan caso escribiré un articulo, de verdad es he visto a un joven caerse y darse de costado con el hierro, comprendo que mi AA.VV. esté en contra del aligustre, pero yo lo prefiero.
Un saludo:
JOSMAN.

Saludos desde la izquierda y para la verdadera izquierda.