jueves, 26 de agosto de 2010

ATENTADO EN AFGANISTÁN (3 MUERTOS)

Logotipo de la Unión de Guardias Civiles.(Unióngc)
Esta viñeta es de 1.992 del Sindicato Unificado -Clandestino- de los Guardias Civiles, como el problema del Sahara, este Cuerpo hibrido, tiene la cabeza en defensa y el cuerpo en Interior. ¿difícil solución?


LOS GUARDIAS CIVILES, PERTENECEN A UN CUERPO HÍBRIDO, EN MI OPINIÓN, SON POLICÍAS DE SEGUNDA Y MILITARES DE TERCERA.

Os dejo el comunicado de la Unión de Guardias Civiles (Unióngc)
Rubalcaba, mandó a recoger los cadáveres al Director General de la Policía y de la Guardia Civil.
Cuando son soldados las víctimas, va la Ministra de Defensa.

"DESDE LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES LAMENTAMOS Y CONDENAMOS EL ATENTADO CON RESULTADO DE MUERTE, SUFRIDO EN EL DIA DE HOY POR DOS GUARDIAS CIVILES EN AFGANISTAN, ASÍ COMO, EXPRESAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Madrid, 25 de agosto de 2010 Según hemos podido saber, “el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, así como su intérprete Ataolá Taefik Alili, han muerto hoy en la antigua base de Qala-i-Naw,-Badghis- al ser tiroteados por un afgano, conductor de uno de ellos, durante un ejercicio adiestramiento”

Desde la Unióngc, ya con motivo de la guerra de Irak, en la etapa del gobierno de Aznar, nos opusimos al envío de guardias civiles a la misma, así como, cuando el gobierno de Rodríguez Zapatero por complacer –presuntamente- al presidente de EE.UU., tomó la decisión de enviar a guardias civiles a esta zona de guerra abierta, en una misión denominada de paz. ¡Donde existe la guerra no puede haber paz!

Entendemos desde nuestra asociación que los guardias civiles no están instruidos para enfrentamiento bélicos, ya que de siempre una de sus misiones es la de seguridad ciudadanas, y otras, dentro de un marco policial. Y por lo tanto nos opusimos a esa misión, que está más indicada para los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, aunque a nuestro pesar, el Cuerpo sea híbrido para la administración, y se le adjudiquen tareas que cumple disciplinadamente, pero que van contra su naturaleza intrínseca.

Entendemos los compromisos internacionales de nuestro gobierno, pero también debe de entender el ejecutivo y el legislativo nuestra postura en lo que nosotros entendemos como un cuerpo policial a la Guardia Civil, y que si su misión es de adiestramiento, también pueden trasladarse a España la policía afgana y recibir su preparación en nuestros centros de instrucción, ya que observamos que ni en lo elemental, como son estos ejercicios y enseñanzas dentro de las mismas bases existe seguridad para nuestros compañeros. Obviamente, por hallarse en un país con conflicto bélico grave.

Desde la Unióngc, esperamos y deseamos que nuestro ministro el Sr. Rubalcaba interrumpa sus vacaciones y vaya a recoger a nuestros compañeros"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CULPABLES DE ESTAS MUERTES ACTUAL GOBIERNO, CONSIENTE DE ELLAS Y SABEDORES DE TODO, PORQUE NOSOTROS GUARDIAS CIVILES JAMAS NOS CALLAREMOS, Y LE DIREMOS HASTA LA SASIEDAD, Y ELLOS LO SABEN LO QUE SI Y NO ACEPTAREMOS, NO SOMOS MILITARES POR TANTO, SOBRAN PALABRAS, ASI, QUE REPETIRE, CULPABLES USTEDES ACTUAL GOBIERNO, CULPABLE, GOBIERNOS ANTERIORES Y LOS POSIBLES VENIDEROS, TAMBIEN SERAN FUTUROS CULPABLES, SI SIGUIERAN CON LA MISMA TIRANIA QUE HASTA EL MOMENTO MANTIENEN CON LOS FUNCIONARIOS GUARDIAS CIVILES, ES POR LO QUE YO JOSE ANTONIO MARTINEZ JIMENEZ, OS ESCUPO A LA CARA, Y TU RUBALCABA MINISTRO DE LOS MONOS DE GIBRALTAR NO TE TAPES LOS OJOS PARA NO MIRAR, A TI, TE VESTIA DE UNIFORME DE GUARDIA CIVIL Y TE PONIA A PATRULLAR, Y DESPUES ESCUCHAR TU OPINION, DE LO QUE ES UN GUARDIA CIVIL, PERDON, TU NO TIENES DIGNIDAD PARA VESTIR TAN HOROSO UNIFORME, Y TE HABLO DE TU PORQUE NO TIENES DIGNIDAD PARA QUE LE TRATE NI TAN SIQUIERA DE USTED. UN GUARDIA CIVIL QUE TU GOBIERNO ENCARCELO. J.A.M.J.

poejosman dijo...

Gracias compañero por tu comentario.
Un abrazo:
JOSMAN