jueves, 5 de agosto de 2010

EL ALCALDE ¿FARAONEARÁ? EN LA FERIA.

Foto: de Alarico Rubio, editada por Dleganés.

Mientras Alarico Rubio de IU, trabajará a destajo, aguantando a invitados, ciudadanos, y miembros de entidades ciudadanas, peñas etc, el alcalde presuntamente faraoneará como en pasados años, con su corte rociera. Sabiendo que los parque están cerrados con forja y candados, y que su cesped no será ya jamás el colchón de urgencia de un beso tierno de los primeros amores.


Mientras cierran los parques, mientras que la vegetación leganense está como el Jardín Botánico de Madrid, como los presos franquistas, como los judíos encarcelados por Nabucodonosor, posiblemente un año más el alcalde de Leganés paseará como un faraón acompañado de su corte por el recinto ferial.

Yo, me quedaré mayorazgueando o butarqueando, esperando que pasen los días de gloria sacrificada de Alarico Rubio, que sudará y trabajará como sólo él sabe hacerlo.

Yo, que he sido el único que demanda -junto a los jóvenes de La Gotera- el libre acceso a los parques públicos, mientras la izquierda real y asociacionismo, bucea estos días, para no oir, no leer y posiblemente ver con las gafas empañadas, da la sensación que un presunto brote de autocracia del alcalde me rete a una lucha con la palabra -escrita- sin fin.

Y escribo una copla simple, pero cargada de mensaje.

Los parques cerrados,
agosto, verbenea
y el alcalde a gusto
faraoneará...



Los parques cerrados,
mala conciencia...
¿y el vandalismo,
de borrachera?



Los parques cerrados,
y gaviotas negras...
¡Qué lejos la mar!
Alarico, ojeras...
los toros, encierros...
¡La puta Cubierta
llamando a la muerte,
capote y muleta...!



Cierran los parques,
rejas, rejas, rejas,
y mayo tan lejos
la urna siniestra...



Escolta y alcalde,
que ya faraonean.
Éste cierraparques
¿me jode o me reta?



Leganés, 5 de agosto de 2010



JOSé MANuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: