martes, 31 de agosto de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CENSURA PREVIA.

François de la Rochefoucauld.

Pensar y expresarse en Leganés es: “La independencia de criterio, de reflexión y pensamiento pasa una factura muy costosa: la soledad de quien así se comporta" (Victoria Camps)


Cuando la libertad de expresión se limita o se censura desde alguna asociación ciudadana, de éste denominado cinturón rojo de las ciudades periféricas del sur de Madrid, debemos de estar alerta.

Los dictados que siempre han sufrido los pueblos a lo largo de la historia, siempre han manado de arriba hacia abajo, y no de abajo hacia arriba, como parece ocurrir en esta etapa de España.

Muy acertada la frase que incluye en su blog, mi admirado Neptuno, con su Atleti lider, y que copio literal de su blog: "La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680)".

Esta frase debería de estar colgada en todas las salas de reuniones de las asociaciones y frente a ella, un cuadro de un bozal para que, los miembros de las Juntas Directivas no olviden esta frase y el artículo 20 de la Constitución -aún vigente- de España.

Y para los excesos de la libertad ya están los tribunales, para dar satisfacción al honor del ofendido.

Quien censura previamente o algo debe al gobierno o tiene atrofiada su mente, por creer que aún vive con Franco, o cree, que nunca es agua la nieve. -Esta es mía, Neptuno-.

leganés, 31 de agosto de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: