viernes, 20 de agosto de 2010

DÑA. ESPERANZA , SALUD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Esperanza, cuidado con las mutualidades.

Dña. Esperanza Aguirre ¿por qué se llama desde mutualidades presuntamente privadas, a los enfermos por patologías comunes a las 96 horas de encontrarse de baja laboral?

Dña. Esperanza, presidenta de la CAM., y por tanto, responsable de la salud madrileña, he podido comprobar en el propio seno de mi familia como, en enfermedades comunes a los pacientes que se encuentran de baja laboral, no más allá de 96 horas, y por primera vez en su vida, se les llama a su teléfono móvil, presuntamente podría haberse dado por la empresas en las que trabajan, desde mutuas o mutualidades agrupadas, cuando las enfermedades no tienen nada que ver con las llamadas profesionales o por motivo de accidente laboral.

Y me pregunto, ¿si no se estará vulnerando leyes y normas en cuanto protección de datos personales, ya no sólo por el teléfono, sino porque en dichas conversaciones telefónicas de control, se termina conociendo la enfermedad que padece el paciente?

Este tema, me llevará algún tiempo de investigación, pero mientras tanto iré escribiendo sobre el asunto, ya que es un tema delicado que voy observando que, ocurre en otros pacientes de Leganés, y no necesariamente en bajas de incapacidad laboral de larga duración.

Y el asunto de los datos de un paciente no deben estar, presuntamente, en manos de entidades privadas ajenas a la sanidad pública, y que, no participan en la sanación o recuperación del paciente, es como si controlaran y fiscalizaran a cada enfermo, al margen del seguimiento de los facultativos y sus inspectores, que realmente son los que deben de hacer el seguimiento real de las enfermedades.

Y un ruego, ponga en urgencias del Hospital Severo Ochoa, servicio de Oftalmología, que perdemos las retinas desgarradas o desprendidas en desplazamientos. Consecuencia posible: la perdida de visión de un ojo, se debe de cuidar más el sentido más preciado.

leganés, 20 de agosto de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Publicar un comentario