lunes, 16 de agosto de 2010

EN LEGANÉS, LA VIRGEN NO VOTA.

Nuestra Señora de Butarque.


LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS DE LEGANÉS, ANDABAN PROCESIONANDO EN EL DÍA DE AYER, SIN DARSE CUENTA QUE, LA VIRGEN NO VOTA, NO ESTÁ EN EL CENSO ELECTORAL.

La tarde-noche del domingo 15 de agosto del actual, fue un día perfecto de verbena o feria, los políticos estaban ausentes del ferial, andaban tras las andas o carroza de la Virgen de Butarque.

Como debe de ser, en España nadie está obligado a declarar sobre sus creencias religiosas.

Pero miles de alcaldes y concejales creyentes o ateos -presuntamente- se pusieron como el don Guido de Antonio Machado, como si se hubieran hecho hermanos de una santa cofradía que, "el día de la Virgen llevan un cirio en la mano"- metafórico-

Y de pronto las casetas de los partidos políticos de la feria, se encontraban sin políticos con cargo, tan sólo algún militante con cara de circunstancias.
este día los primeros espadas se nombran servicio procesional, y dejan a los militantes y simpatizantes sin atender su preguntas o reflexiones.

De pronto, me di cuenta de que la Virgen no vota en leganés, pero claro, los beatos sí, y hasta la llamada izquierda este día se viste de nazareno en busca del voto perdido por encontarlo.

Fui a una caseta, la de un amigo, y al preguntar por él, me contestaron, "está en la procesión" y yo que soy nihilista y no comulgo con estos partidos políticos, tras la contestación de una militante le dije con la ironía más cruel, ¡entonces, que le vote la Virgen!

Y medité sobre la hipocresía de algún político, que suele prometer en vez de jurar el cargo, presumiendo de agnóstico o ateo, y se pasan la tarde nazarena y mariana, pisando los pétalos florales de los jardines cercados, que lanzan los devotos a la Virgen.

leganés, -con minúscula política y oftalmológica- 16 de agosto de 2010

JOSMAN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CXC dice

¿A este Ayuntamiento le da todo igual? ¿No tiene nada que decir ante tal destrozo y daño al Parque de Polvoranca?. ¿Este silencio, es como en otras ocasiones, a cambio de algo?

Aquí, como en tantas otras actuaciones municipales, desconocemos donde está la defensa del medio ambiente y el slogan de la sostenibilidad que enarbola el Alcalde. Lo de la sostenibilidad del gobierno local es un simple distintivo o adorno vacío de actuación. A este atentado medioambiental, con el silencio del gobierno local del PSOE e IU hay que sumar otra posible pérdida de suelo verde, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, junto al término municipal de Fuenlabrada por dichas obras.
Habrá que estar atentos a esta última cuestión, que cuando afecta a los dos términos municipales algunos aprovechan para intentar resolver la vieja asignatura de modificar los términos municipales y resolver las irregularidades urbanísticas pendientes.

Lo que es verdad es que como no actúen pronto el daño será irreparable. Además de esta denuncia nos invaden otras interrogantes de carácter medioambiental: ¿La conversión en autovía significará que nos meterán más coches en el casco urbano de Leganés, en concreto en los barrios de Valdepelayos y San Nicasio?

¿Si actúan en la rotonda primera tras el puente sobre la M-406 también será a costa del parque de Polvoranca?

¿Por qué no contemplar un nuevo acceso a la M-407 desde la carretera M-406 mucho antes del actual?

poejosman dijo...

Os agradezco como siempre la información que me dais, y lo tomaré en cuenta como siempre.

Un saludo afectuoso.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la Virgen no vota, pero no olvides que la Virgen de Butarque es la patrona de nuestras fiestas, las de Leganés, y de momento, hasta que se cambie, si es que esto llega a plantearse, creo que toda la corporación debe un respeto a la patrona, sea creyente, o no creyente, porque es un respeto al pueblo de Leganés. Si no hay patrona, no hay fiestas patronales. Plantea en tu blog que se acabe con las fiestas patronales. Ya tienes otra nueva cruzada junto con la del no cercado de parques.

poejosman dijo...

Efectivamente anónimo, pero las instituciones deben de ser laicas (1) y una cosa es la fiesta y otra que en el programa figure que la procesión la organiza según programa de fiestas la Concejalía de Festejos.

(1)
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

Por tanto no haré otra cruzada por respeto a Alarico Rubio.

Pero si fuera necesaria la haría.

Saludos:
JOSMAN.