lunes, 16 de agosto de 2010

EN LEGANÉS, LA VIRGEN NO VOTA.

Nuestra Señora de Butarque.


LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS DE LEGANÉS, ANDABAN PROCESIONANDO EN EL DÍA DE AYER, SIN DARSE CUENTA QUE, LA VIRGEN NO VOTA, NO ESTÁ EN EL CENSO ELECTORAL.

La tarde-noche del domingo 15 de agosto del actual, fue un día perfecto de verbena o feria, los políticos estaban ausentes del ferial, andaban tras las andas o carroza de la Virgen de Butarque.

Como debe de ser, en España nadie está obligado a declarar sobre sus creencias religiosas.

Pero miles de alcaldes y concejales creyentes o ateos -presuntamente- se pusieron como el don Guido de Antonio Machado, como si se hubieran hecho hermanos de una santa cofradía que, "el día de la Virgen llevan un cirio en la mano"- metafórico-

Y de pronto las casetas de los partidos políticos de la feria, se encontraban sin políticos con cargo, tan sólo algún militante con cara de circunstancias.
este día los primeros espadas se nombran servicio procesional, y dejan a los militantes y simpatizantes sin atender su preguntas o reflexiones.

De pronto, me di cuenta de que la Virgen no vota en leganés, pero claro, los beatos sí, y hasta la llamada izquierda este día se viste de nazareno en busca del voto perdido por encontarlo.

Fui a una caseta, la de un amigo, y al preguntar por él, me contestaron, "está en la procesión" y yo que soy nihilista y no comulgo con estos partidos políticos, tras la contestación de una militante le dije con la ironía más cruel, ¡entonces, que le vote la Virgen!

Y medité sobre la hipocresía de algún político, que suele prometer en vez de jurar el cargo, presumiendo de agnóstico o ateo, y se pasan la tarde nazarena y mariana, pisando los pétalos florales de los jardines cercados, que lanzan los devotos a la Virgen.

leganés, -con minúscula política y oftalmológica- 16 de agosto de 2010

JOSMAN.
Publicar un comentario