sábado, 7 de agosto de 2010

MAÑANA, EL EXCREMENTO SANITARIO DE MADRID.

ESPERANZA: ¡DIMISIÓN!

¿Qué partidos políticos aprobaron la Ley 15/97? Un poco de vergüenza señores/as políticos.

Las asociaciones vecinales y el resto de la plataforma en defensa de la sanidad pública, deben y debemos estudiar en profundidad la ley arriba citada, y luchar, luchemos, por un servicio completo, que a veces vemos los cuernos del toro y no sus patas, el toro sin patas es medio toro.... de lo contrario, la lucha es vacua.

HISTORIA DE UNA LEY
"La Ley 15/97 sobre la Habilitación de Nuevas Formas de Gestión en el Sistema Nacional de Salud, aprobada en el Parlamento hace 12 años con los votos de
PP, PSOE, PNV, CiU y CC, establece que los hospitales y centros sanitarios pueden ser gestionados por cualquier tipo de entidades existentes en derecho. Es decir, permite la entrada de la empresa privada en la gestión y provisión de servicios. El pasado mes de mayo, la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, CAS-Madrid y la Plataforma MATUSALÉN registraron más de 400.000 firmas en el Congreso para derogarla y frenar el proceso de privatización sanitaria"

El Hospital Severo Ochoa, no tiene servicio de oftalmología en urgencias a partir de las 14 horas, espero que Esperanza Aguirre, de la cual versaré mañana, el alcalde de Leganés y la funesta concejala de salud de la localidad, no tengan nunca un desprendimiento de retina.

Leganés que presume de estar entre las grandes ciudades, y se acoge a ésta ley, nunca dejará de ser un puebluco manchego, como Carabaña, porque si se te nubla el sentido de la vista, tendrás que emigrar al Hospital 12 de Octubre, como hacíamos en el franquismo y los primeros años de la democracia.

Mañana, escribiré sobre el excremento ideológico, que alcanza a la salud de los seres humanos.

Un excremento* que en el lenguaje de mi barrio carabanchelero, siempre llamamos y llamaremos mierda.

leganés, seis de agosto de 2010

JOSMAN

leganés, con minúsculas oftalmológicas.

*1. m. Residuos del alimento que, después de hecha la digestión, despide el cuerpo por el ano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Josman, no todos los hospitales tienen la misma catalogación o nivel. Dependiendo de los servicios, tienen uno u otro. No sea demagogo, el HSO de Leganés no tiene oftalmología en la urgencia por su nivel y si ha habido este servicio en algún momento es porque se pudo organizar aunque el HSO no tenga el nivel requerido. Es como si usted recibe atención de su enfermera, que en un momento dado le hace una traqueotomía si se atraganta, porque a la vez está estudiando medicina. La suerte es suya, que ha encontrado una enfermera hipercualificada, pero no es obligación de la enfermera hacer traqueotomías y si vuelve usted a ahogarse en presencia de una enfermera normal, probablemente no lo cuenta.

Además, le diré que lo de oftalmología es solo uno de los muchos servicios que hay que recibir en hospitales de mayor nivel, como la mayor parte de oncologías o la neurocirugía. Pero muchas más, hombre de Dios, y van aumentando conforme avanzan las técnicas, porque la superespecialización es enemiga de la socialización.

¿O pretende que se hagan implantes de células madre en tejido cardiaco en el ambulata de su barrio?

¿O pretende que se transplanten caras en el Severo?

Pues no, hay especialidades que no pueden estar en todos los hospitales porque simplemente no hay especialistas para todos los hospitales. ¿también tiene la culpa Aguirre de que solo haya en Madrid 11 oncólogos radioterápicos homologados? Pues usted dirá si los ponemos a funcionar en un centro de referencia o los metemos en un autobús a pasar consulta en consultorios locales, sin su aparataje y medios. Como pista le diré que un servicio donde estos señores desenvuelven su capacidad y posibilidades vale más que muchos hospitales completos.

Que no, Josman, que el hecho de que un oftalmólogo no esté de guardia en el Severo no indica que se hagan las cosas mal sino que ese oftalmólogo está en un centro con más dotación de personal y aparataje en urgencias, donde probablemente las garantías de la urgencia oftalmológica se van a cubrir mejor.

Otra cosa es que transitoriamente el hospital pequeñito como el Severo pueda dar el servicio por una carambola de la plantilla, que le recuerdo que no son solo los oftalmólogos (hoy nadie trabaja aislado, o no debería hacerlo) sino la enfermería y los auxiliares de oftalmología con quienes el profesional médico trabaja en estrecha colaboración.

Entiendo que lo fácil es alarmarse y alarmar a la gente, pero lo real y sensato en analizar los porqué.

No puede exigir a un hospital terciario que sea cuaternario, como no puede exigir a un cabo que sea comandante.

Anónimo dijo...

Para ser un excremento, es muy demandado.

Quiero decir que no paramos en Madrid de atender castellano manchegos desesperados, castellano leoneses y andaluces. Eso como grueso, pero no desdeñable la presencia de asturianos, gallegos ... todos ellos protagonizan más de un millón de consultas en nuestra comunidad en los centros de salud y unas 150.ooo en los especialistas hospitalarios, a la cabeza las cirugías, especialmente prótesis.

No parece que el resto de los españoles esté muy de acuerdo con usted en la valoración de la mierda. O quizá es que la mierda esté más próxima a sus gafas, y me refiero más bien a las ideológicas que a las que le ha recomendado su óptico.

poejosman dijo...

le agradezco a los dos anónimos sus comentarios, y la explicación extensa, en cuanto a lo que la mierda está más cerca de mis gafas, es posible, pero que existe mierda en los dirigentes de la sanidad pública y hasta en la privada es real.

Señores, decía Machado D. Antonio" La verdad es la que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés"

GRACIAS POR SUS ACLARACIONES.
Pero yo seguiré opinando.

Josman.

Anónimo dijo...

Una pequeña puntualización a su comentario. Como usted sabrá, ya que es una persona ilustrada, la asistencia sanitaria no entra dentro del ámbito de las competencias municipales. El Ayuntamiento tiene competencia en SALUD, pero no en asistencia sanitaria, por lo que veo fuera de lugar su comentario arremetiendo contra el alcalde y la concejala de Salud. Ambos viven en Leganés, y sufren, al igual que el resto de los ciudadanos de Leganés y la Comunidad de Madrid, las carencias de la asistencia sanitaria. ¿por qué no menciona a Jesús Gómez, o a la sra. Montoro? ¿ es que ellos no pueden sufrir un desprendimiento de retina? hable de ellos, que son tan ediles como el alcalde y la concejala de salud, y si fueron elegidos, también tienen que defender las necesidades de los leganenses. Incluso tienen acceso más directo al consejero de sanidad y a la propia sr. Aguirre. No creo que la sra. Aguirre vaya a sufrir un desprendimiento de retina y vaya a venir al HSO, eso son boberías.
Desde la concejalía, y desde diversos ámbitos, consejo de salud, sindicatos, etc, se viene reclamando a la gerencia del hospital y a la consejería de sanidad desde finales del 2007 la prestación de este servicio por parte del HSO. Cosa de la que al parecer, usted, no está al tanto, y acaba de descubrir que no hay oftalmólogo de guardia en urgencias del HSO.
Yo también tengo derecho a opinar, y creo que antes de utilizar adjetivos descalificativos hacia las personas, cosa a la que es muy dado, debería enterarse de lo que se hace en el ámbio de la salud en Leganés, en lo que el Ayto. sí tiene competencias. No sé cómo puede criticar a una persona con la que no ha cruzado ni una simple palabra, ni sabe lo que piensa y nunca se ha preocupado por conocer la gestión que realiza.
No se puede acusar y arremeter contra alguien gratuitamente, ni el alcalde tiene la culpa de todos los problemas del universo, ni la concejala de que no haya oftalmólogo de guardia en el HSO. Por cierto, cuando fue usted a utilizar este servicio ¿reclamó por escrito al hospital, o fue uno más de los que mucho criticar, pero luego no reclaman donde tienen que hacerlo?
Saludos.

poejosman dijo...

Las reclamaciones están hechas, yo acostumbro a ladrar y morder, estimado anónimo.
Con el alcalde he cruzado más de una palabra y con la concejala de salud hasta casi hemos ido de la mano en el encierro, en Pedroches contra la privatización de la sanidad, que firmaron PP y PSOE entre otros, ley 15/97,
de la Sr. concejala en cuestión escribiré proximamente, de Jesús Goméz y de CARLOS DE ULEG, he escrito demasiado debe ser que usted lee poco en Leganés.

EN CUANTO A LA ASISTENCIA DE LA ESPERENZA NEGRA, EN UN POSIBLE DESPRENDIMIENTO DE RETINA- POR EDAD- pasaría lo mismo que cuando Ráez cayó enfermo, no revelo ningún secreto lo recogió la prensa en su día, y la verdad la atención recibido, digamos que fue demasiado exquisita..
Por lo demás, escribiré más sobre los 3 personajes,y el resto de los concejales de gobierno y oposición, que estando al servicio de los ciudadanos, da la sensación -obviamente presuntamente- que están al servicio de su salario, por cierto demasiado alto.

Un saludo:

JOSMAN.