viernes, 27 de agosto de 2010

LOS GUARDIAS CIVILES, LLORAMOS LO PERDIDO Y LO QUE NUNCA ALCANZAREMOS.

Desde 1844, con monarquías, repúblicas y dictadura, hemos llorado lo perdido, y desde el alborear de esta llamada democracia, lloramos con las almas lo que nunca alcanzaremos, la dignidad, y unas libertades que nos negaron PP y PSOE.

Decía un líder asociativo en la Plaza Mayor de Madrid, en la primera manifestación uniformada una mañana de lluvia: "La guardia civil se moja pero no se arruga"

Como colectivo, la Institución no se arruga, en lo individual, a veces, en los anaqueles del alma, sentimos los cangilones repletos de un llanto que riega nuestras soledades.

Las leyes disciplinaria y de derechos y deberes de los agentes beneméritos, son infumables.

Lloramos lo perdido y lo que nunca alcanzaremos.

Nuestros hombres son profesores en Afganistán, mientras somos y son, la policía peor pagada de los países integrados en la OTAN.

De Narváez a Zapatero, siempre mermados en el mismo macetero.

Condenados a 200 años de soledad, lloraremos con el espíritu de los ausentes, porque nunca llegaremos a ser, lo que me dijo un cubano hace 20 años, le pregunté. ¿que es un policía allá? me contestó: "Es un ciudadano uniformado"


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A LO LARGO DE LOS 16 AÑOS QUE PERMANECI EN LA GUARDIA CIVIL,LUCHE,COMO UN GUERRERO TROYANO, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS,Y LLORE CUANDO DESTINADO EN ZONA VASCA, Y PRESTANDO SERVICIO EN EL AEROPUERTO DE FUENTE RABIA O ONDORRIBIA, AÑO 82 ASESINARON A MUCHOS COMPAÑEROS, TANTO GUARDIAS COMO POLICIAS NACIONALES,LA MAYORIA PASABAN POR EL AEROPUERTO, QUE JUNTO A SUS FAMILIARES LOS MONTABAN EN CLASICO AVION HERCULES,AVION DESTINADO POR EL EJERCITO, PARA TRANSPORTAR MERCANCIAS, LOS ASIENTOS DE HIERROS, NO SIGO, DE PENA, NO NOS QUERIAN NI MUERTOS. ESO LO PRESENCIE, CON MIS OJOS, HOY LLORAMOS POR NUESTROS COMPAÑEROS,POR ESTAR EN EL SITIO QUE NO LES CORRESPONDIA,Y MAÑANA, LLORAREMOS, POR LOS COMPAÑEROS QUE LUCHARON, POR NUESTRA LIBERTAD,LA LIBERTAD DE TODO GUARDIA CIVIL,QUE AUN SIGUE SECUESTRADA,POR EL ACTUAL GOBIERNO SOCIALISTA. J.A.M.J.

poejosman dijo...

Gracias por tu comentario, me ha emocionado, no tengo más palabras.
un abrazo:
JOSMAN.