sábado, 24 de diciembre de 2011

ENHEBRA EL VIENTO TODOS MIS SENTIRES.

Cuando yo era niño, Madrid pertenecía a Castilla la Nueva, hoy es Castilla la Mancha, Madrid de Collado Villalba hacia el sur tiene mucho de Mancha quijotesca, hasta mi antiguo Carabanchel Bajo, tenía un hedor a trigo, a trilla y paja, a cárcel carabanchelera, a franquismo, a Cotolengo monjil, aquél ayer de “yugo y flechas” empezó a dolerme años después y hoy me duele esta nueva España, donde tras 35 años de democracia, parece que seguimos enhebrando la aguja del bienestar y la libertad.


Enhebra el viento todos mis sentires,
ventanales del viejo campanario,
del manchego ayer de mi juventud,
Madrid: la Mancha vestida de domingo.



Aún me huelen a trigal los arrabales,
sombra de cárcel carabanchelera,
“la Mina” una fuente de barriada,
un suspiro era aquél Cotolengo *





Una Casa de Socorro franquista…
Mi colegio con yugo y con flechas…
El Cara el Sol cantado de mañana…








Mas hoy, enhebrando una democracia
con la barba cana y la pluma fría,
como a Miguel me duelen dos Españas. **



Leganés , 24 de diciembre de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)





*Cotolengo
1. m. amer. Asilo de ancianos.
2. amer. Institución donde se interna a enfermos mentales o niños deficientes.




** Miguel Hernández (poeta)

No hay comentarios: