domingo, 4 de diciembre de 2011

LAS MEDALLAS DE LEGANÉS.

Manso: Medalla de bronce.


El Partido Popular


rumia, gaviota de noche


mamíferamente. Mar


de ascua cortijera.




Leganés: barco sin proa,


acantilado, chopera


reja gris, sobre rejas...





¡Ay, mi amigo José Luis López Manso!


Las medallas de bronce son como el cobre de las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de Euro, para este viaje al Saramago (José Monleón) no te hacía falta alforjas.




No fuí, no quise ir, sabes que te daré un abrazo, aunque tú no entras en estos foros.En España y Leganés, unos se llevan el oro, obviamente bien merecido, según el gobierno que reparta ESTA LOTERIA ADELANTADA, en este año el PP, más participativo ha dejado entregar a los portavoces de la oposición, y me da que las propuestas de IU, han quedado sobre la mesa, como las que hacía año tras año IU y PSOE con las de ULEG.




En Leganés esto tiene mucho de premio nobel, se etiqueta a los personajes importantes del pepino, por sus méritos, indudablemente, pero Leganés de algún modo es como un cortijo extremeño, donde cada grupo arrima el ascua a su sardina, tú amigo Manso eres del "Grupo de los Cecilios" de vez en cuando de los Josman y de los Javis.




Eres un hombre de calidad humana, peregrino de tantas cosas, pero el bronce es un metal de grifería antigua, y tú, como otros que no vienen al caso, somos niños grandes de escapulario.




Mi casa en mi niñez era un pequeño estado matriarcal, y mi madre, llevaba la gran medalla de la Virgen del Carmen carabanchelera, y, a nosotros sus hijos nos ponía un escapulario de María Auxiliadora, por eso de que yo era un aspirante a cura salesiano.




En fin, es buena posición el tercero, como los deportistas, goza de este escalón de los escogidos, de ésta loteria donde en el bombo vais los números gubernamentales que os lo merecéis, LA PENA ES: de que personas, que no personajes, como Vicente Gordillo, Paco Pérez, Santiago Gómez Valverde, se queden para el pueblo, que no es lo mismo la medalla del pueblo, que la de la ciudad, unas se ganan trabajando con el tejido social, y las otras... se dan, pero no existe otro modo.




Por eso muchos seguirán con el escapulario, es de uso diario, -menos en la ducha.-






Madrid, 3 de diciembre de 2011




JOSé MANuel garcía García (JOSMAN)

No hay comentarios: