jueves, 8 de diciembre de 2011

LAS IDEOLOGÍAS DE DEBILITAN Y LOS MERCADOS SE FORTALECEN.

Es difícil ponerse ante el papel blanco o la ventana del ordenador y tratar de escribir algo, cuando el mundo económico, y por ende, la vida social en general de los ciudadanos está prendida de los mercados y de esas primas de riesgo, que ni se que diablo las inventó.

También debería hacer un análisis de las elecciones generales del 20-N, pero sobre el hundimiento del PSOE está todo dicho, y no seré yo quien haga leña del árbol medio caído, solamente animar a IU, que es la única vela que da luz a la izquierda nacional.
Aprovecho para felicitar a IU, y reiterar mi ánimo para que, de una vez por todas haya una Ley electoral justa y equitativa.


Estamos, como decía el pasado mes en nuestra revista, ante una banca y unos mercados insaciables, que es el mayor ejemplo de avaricia, el del ansia puro, que como dice el humorista José Mota, es un ansia parecido al del Universo en su expansión lo cual no tiene límite.

Europa después de un milenio de reciente historia, está tocada, se debilita con el paso de los días, es como el enfermo crónico e incurable, Grecia e Italia sobre presuntos golpes de estado económicos, España, Francia y hasta Alemania soportan un catarro mal curado y mal tratado, que como decía mi madre, acabará convirtiéndose en pulmonía – hoy conocida como neumonía.


Si a esto le añadimos que de los tres países somos el de corazón –trabajo- más débil, estamos ante el colapso.


Hoy no escribiré de hipotecas y de desahucios, unas y otras está al cabo de la calle, nuestras AA.VV. luchan contra los desalojos, como otro tiempo luchaban por la libertad, los derechos y la participación.


Pero debemos estar alerta, aquí escribimos o escriben cada día del peligro de la sanidad, la enseñanza y el trabajo con dignidad, al igual que el cuarto pilar del bienestar los servicios sociales, las Comunidades Autónomas impondrán más recortes, al margen de quien las gobiernen, yo ya he dicho varias veces que: Con PSOE o Con PP, siempre la pobreza, es muy dura y cruel.


Las ideologías -al margen del 15-M- están siendo barridas de la escena diaria, y hoy por hoy, pesa más la moneda en la mente de los seres humanos, este Euro guillotinó a nuestra peseta, para convertirnos en un simple satélite del Capital, y a veces de Alemania.


Dicen los científicos que el sol vivirá más de cinco mil millones de años, ¿Alemania, cuantos?
Las elecciones pierden interés al día siguiente, y los hombres y mujeres trabajadores, hoy día miran más la cesta de la compra.


Algunos ahorramos un duro para un apuro, y eso ya lo decían nuestros mayores, otros no ahorran nada, y esto son los tiempos que llaman a nuestras puertas y a nuestros bolsillos. A la de los parados llamó hace tiempo.



Las ideologías se debilitan y los mercados se fortalecen, y a día de hoy el paro llama al hambre, el hambre a una nueva revolución, debemos pensar en la renovación y en ella respetando los cimientos de la verdadera izquierda solidaria. Y hacer frente a esta nueva burguesía enmascarada, desde la izquierda REAL, PARA LEVANTAR UN NUEVO EDIFICIO, Y HASTA UN NUEVO ESTADO CON LA ETIQUETA ORIGINAL DE LA LIBERTAD LA JUSTICIA SOCIAL Y LA ESPERANZA.

José Manuel García García (JOSMAN)
Publicar un comentario