sábado, 10 de diciembre de 2011

LA CESTA DE LA COMPRA.

Las cestas en su mayoría vacías...




Las estanterías llenas...




España va a la deriva,

hacia un acantilado,

y Rajoy "registrador"

tiene poco de rey mago.
¡Ay, español que desfilas

Alemanía marca el paso
Europa está de rodillas

ante los crueles mercados!



Esta mañana gris de éste Leganés otoñal, he ido de compras a la frutería -verdulería, he coincidido con mis vecinas y vecinos, algunos pensionistas, esos que miran el céntimo aún más que yo, porque la crisis se ha cebado con ellos más que conmigo, y le comentaba a mi frutero lo que la última vez, que, mucha fruta en los estantes y poca en las cestas, y he fotografiado las estanterías y la semana pasada ya lo había hecho a las cestas.







Hasta hace poco tiempo la gente, la clientela, compraba como siempre se ha hechos por kilos, pero ahora una anciana de esas de 600 euros al mes, ha pedido piezas sueltas, un platano, dos naranjas y creo que una pera.






Y sólo he podido escribir 8 versos, de estos de arte menor, porque mi arte nunca será mayor.






Ocho versos que encierran toda esta realidad de la España de las clases más humildes:








Las estanterías llenas






y las carteras vacías,






éstas cestas de la compra






han perdido la alegría.








Nos marca el ritmo Alemania,






y nosotros fatigados,






vamos en el coche escoba






totalmente entregados.






Sí, mis estimados lectores, nos marca el ritmo Alemania, andamos desorientados, deprimidos, y en mi opinión, los políticos no nos saben sacar de este atolladero, la esperanza está en crear una nueva Europa o una nueva España, la España de siempre, aquella pesetera, que, como decía A. Machado: "Ora y bosteza al mismo tiempo" y en ocasiones " se digna en utilizar la cabeza".






Leganés, 10 de diciembre de 2011






JOSé MANuel García García (JOSMAN)










No hay comentarios: