sábado, 28 de enero de 2012

LOLA MONTORO (PP) HA DIMITIDO.

NADIE ES TAN CONTRARIO A LA POLÍTICA COMO LOS POETAS. PERO EN OCASIONES LOS POLÍTICOS Y LOS POETAS TIENEN EL MISMO DESTINO.

Estos días que me enfrasco en la lectura de Voltaire, me doy cuenta que los seres humanos no hemos cambiado nada, hemos avanzado en tecnologías, pero no en los odios y en los desprecios de unos a otros, la pluma de Lola, la ha perdido, o la ha perdido para la política defender su verdad.

Se vuelve a la tarea sanitaria, que es el bien más loable, sanar o aliviar a los seres humanos.

Los odios y los desprecios de los unos y los otros, ya existían como hoy, desde la primera noche de los seres humanos, al igual que dijo Voltaire de los que nos dedicamos al mundillo de las letras. Y en el caso de Lola Montoro, a la política.

Decía Voltaire hace 280 años:" La carrera de las letras y sobre todo la del genio es más espinosa que la de la fortuna. Si tenéis la desdicha de ser mediocre (lo que no creo en vuestro caso) tendréis remordimientos toda vuestra vida; si triunfáis, tendréis enemigos: hay que avanzar sobre el borde de un abismo, entre el desprecio y el odio."

Lola, ha aguantado las embestidas de la calle, pero creo que se ha cansado de aguantar la de su propio partido, y, ha buscando el retiro, porque como dictaba Voltaire, avanzar por el borde del abismo sorteando el desprecio, la incomprensión y el odio, cansa, se sufre y en ocasiones es mejor dejar la mente en blanco y abrirse a otros horizontes.

Se feliz Lola, los poetas amateur, los mediocres, como dice Voltaire, no tenemos otro sino, encuentra tú el tuyo curando o aliviando los dolores, ese es el mejor destino de todos los destinos.


Leganés, 28 de enero de 2012

José Manuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

A alguno insignes poetas y filósofos, que estaban en la vida publica, en otros tiempos se les inducia al suicidio o al tormento, cuando diferían o se enfrentaban al Poder.

Y entre ellos a Políticos que reunían por la época, ambas condiciones, incluso las tres.

Los tiempos han cambiado, los métodos también, pero la reacción hecho-efecto, no.

Un abrazo, Wasabi.

PD: y recuerda aquello de que "Cuando a tu vecino veas ... "

poejosman dijo...

Amigo Wasabi, aciertas en lo esencial: "Los tiempos han cambiado, los métodos también, pero la reacción hecho-efecto, no."

Mis barbas empiezan a ser viejas, ya da lo mismo cortarlas que dejarlas...
Un abrazo:
JOSMAN.