jueves, 5 de enero de 2012

¿POLÍTICA DEL DIABLO...?

El Art. 23-1 de la Constitución Española dice: "Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal".

Hoy, desde este exilio interior como Blas de Otero y Gabriel Celaya, comienzo como decía ayer el poema interminable, salvo con Carlos Delgado de ULEG y Alarico Rubio de IU, en lo personal, mi adversidad hacia el resto de políticos locales es total, no hay siquiera el más mínimo fleco de entendimiento.


He llegado a la conclusión de que, o yo vivo en otro mundo, o son ellos los que navegan por mares desconocidos.

Al anterior alcalde le escribí 240 poemillas, a veces romances, pocos sonetos, pero me da la sensación de que con estos compañeros de los que intentan privatizar el agua en Madrid, escribiré más, aunque peor que Lope de Vega.


Privatizar el agua en un 49% , ¿o los vecinos somos tontos o ellos demasiado listos?


Privatizar el agua, sin agua no hay salud, no hay trabajo, no te puedes educar, ni siquiera pensar, y no se puede vivir. Y partiendo de esa base, ¿puede dar participación? ¿participación en qué y para qué?. El agua el elemento más esencial junto a la luz del sol, Privatizar el agua, ni Franco se hubiera atrevido.


Por ello, empezaba ayer éste poema interminable, que tendrá cientos de entregas. si vivo para escribirlo, si vivo para contarlo.


Los hombres y mujeres de la política como seres individuales, como hilos son formidables, cuando entran en el ovillo consistorial sufre una mutación o metamorfosis gusanil y mariposil que son dignos de un estudio social y psicológico, también puede ser que yo lo sea, pero yo no administro a nadie ni el dinero de nadie.




¡Oh! Jesús ¿participativo?

albergue de los cristianos,

como ya le nombra Josman

regidor de los enanos...

No los pobres de estatura,

más de mente, son escasos.



Leganés de los pepinos,

¿prole de los amansados?

Tres bailes con mismo ritmo:

Montoya, Calle y Carlos.

rompesueños del vecino

¿política del diablo?



Y ahora, cuando el hambre alcanza a los parados de larga duración de Leganés, hacemos un estudio Ministerial y Consistorial para mejora y posible ampliación de un Museo al Aire Libre, con un concurso internacional para arquitectos, quizás brote el maná... ¿despilfarro? ¡Ay, aquella pobre que vendía para comer los nardos en la calle de Alcalá...!



Leganés, 5 de enero de 2012



José Manuel García García (JOSMAN)
Publicar un comentario