miércoles, 21 de enero de 2015

EL ESTORNUDO POLÍTICO.


Algunos partidos políticos, en ocasiones son como el polvo que penetra en las membranas de la nariz y garganta, produciéndonos un estornudo, es decir, un rechazo, es algo que nos invade. También lo provoca una alergia...Y, escribirlo, siempre supone, sentir el rechazo de cuantos no lo ven así, pero ese es el impuesto que debemos pagar por escribir, que no deja de ser un estornudo en el papel con tinta azul o negra, o en el teclado. 


Nadie está o estamos en posesión de la razón y la verdad, la tolerancia con el que piense distinto, es un signo de madurez, es bueno recordar una cita de Gandhi: "La razón es la razón, aunque la mantenga una minoría, y esa minoría, sea una sola persona"


Yo quizás a veces no he llevado razón, pero quienes me censuran, posiblemente tampoco la llevan siempre. A Machado, lo decía aún más claramente: "La verdad es la que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés"


La verdad y la razón, en ocasiones nos la creamos nosotros, creemos en lo que pensamos y el resto de los seres humanos igual, por ello existe el debate, la exposición de ideas, pero, trillar las del contrario, ya nos hace perder la nuestra, debemos proponer y no imponer, yo nunca impongo, no tengo poder para imponer, sí tengo el poder de exponer, y no injuriando o calumniando, se puede exponer y decir todo.

JOSMAN.

No hay comentarios: