viernes, 30 de enero de 2015

JESÚS EL VICTORIOSO (PP) O ¿QUO VADIS, PSOE?

Jesús Gómez (PP) el alcalde victorioso.
Del pleno a las musas, y de las musas al teatro.

Cuando uno se sienta delante de un cuaderno en blanco, para hacer una pieza teatral, en lo primero que duda uno es el título, se suele dejar en blanco, hasta que las musas te alumbran en la ceguera.
Dicen que cuando San Pedro huía de Roma perseguido por el imperio, se le apareció Jesús o su espíritu, y Pedro preguntó: ¿Quo Vadis, domine? ¿Dónde vas Señor? Pedro volvió a entrar en Roma y el resto lo conoce toda la cristiandad.

Ayer, el fantasma que habita el Ayuntamiento, del que he escrito miriadas de veces,convirtió a Jesús Gómez (PP) en el victorioso, y en la fantasía josmaniana,el alcalde-presidente del pleno, musitaba ¿Quo Vadis, Rafael? y Rafael Gómez Montoya volvió a su escaño haciendo añicos la unidad frágil de un PSOE cautivo y desarmado como el ejercito rojo en el año 1939.


Un presunto bárbaro amenazó al portavoz socialista, y el alcalde declara que se ha violentado una puerta y la paz del pleno. debe de denunciarse cualquier acto de violencia.

Al tiempo que,volvíamos a la Roma de Julio César, metafóricamente se asesinaba políticamente al nuevo Secretario General del PSOE, Santiago Llorente, que sólo pudo exclamar: "Tú también Bruto"
No era el último suspiro agónico de la tarde, cuentan los que asistieron -algunos de mi familia- que mientras se daban los últimos estertores socialistas, en el C.C. Julian Besteiro aterrizaba Monedero de Podemos, con un éxito sin precedentes en esta ciudad de los antiguos pepinos.

La realidad , me daba escrita la obra teatral, me bastó con bajar a las tabernas y como Quevedo, escuchar al pueblo, al que pregunté, hasta por el título, todos me decían ¿Quo Vadis, PSOE?

Ahora sólo queda poner 8 escaños y una presidencia en el escenario, con un Jesús victorioso difuminado, tampoco hay que darle mucho protagonismo ni texto, solo ese ¿Quo Vadis,PSOE? queda el punto aprobado 12 afirmativos, 10 negativos y 5 abstenciones.

Describir 15 minutos reales en una fantasía de una hora teatral, no es difícil, como decía Unamuno, "El pensamiento me lo da la ciudadanía" hasta el título "Quo Vadis domine? ¿Dónde vas? San Pedro sabía que le iban a crucificar, y si él no volvía sería el Nazareno quien daría 30 años despuéssu vida por su pueblo, al PSOE no lo crucificarán sólo le pondrán la urna patas arriba, y esa es la tragedia pepinera, porque aunque el PSOE fuera Jesús de Nazaret, el pueblo ya ha apostado por alguien a quien llaman Barrabás.

JOSMAN.

No hay comentarios: