martes, 17 de noviembre de 2015

BENI, RECUERDA A LOS HERMANOS REJÓN.

El Ayuntamiento de Leganés - con el permiso de la CAM- nunca quiso poner una placa en el punto donde fueron fusilados sus héroes, en cambio les hizo DOS monumentos en la ciudad, sobraba dinero y faltaba pensamiento.
Yo les llevé su obra al teatro, y ni fueron a verla. claro, mis obras no son perlas, ni los políticos cerdos. ni quiero decir aquello de:“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.” (Mateo 7:6)  No se vayan a enfadar.

En ecoleganés :http://ecoleganes.org/7994-independencia-los-hermanos-rejon.html  se hizo en la radio también.

Ahora que, no creo en nada ni en nadie, Beni, me deja un comentario aquí, en mi blog.
BENI, el gran Beni, el poeta intimista de Leganés, ha entrado en el Antiguo Saboya, -hoy Universidad Carlos III-, allí donde fusilaron a los Hermanos Rejón. ¡Cuánta barbarie en todas las guerras y en todas las paces!
JOSMAN.


"Hoy he dado un paseo por el barrio. Sólo quería estirar un poco las piernas, he acabado dentro del viejo cuartel del Saboya. De noche, iluminado por sus paramentos, con sus estatuas de los años treinta estaba solo, he sentido una especie de silencio en un entorno distinto, no parecía un lugar de Leganés. He pensado en los hermanos Rejón, he buscado el punto donde pudieron ser fusilados, no hay placa, creo. Después, pensando en los atentados de Francia, casi me he sentido culpable por caer en los fantasmas de la guerra peninsular, aquel odio justificado al francés, junto al recogimiento, el dolor y la solidaridad que sentimos hoy. He pensado en nuestra guerra y en todas, hoy mismo, la venganza habrá sepultado a culpables e inocentes en algún desierto moral del mundo, he pensado en la locura humana".
B.J Gómez.

No hay comentarios: