sábado, 28 de noviembre de 2015

RETRATILLO DE LEGANÉS


Leganés, no tiene un poeta del tamaño de Quevedo, ni siquiera tenemos un mentidero como aquél de las Gradas de San Felipe* en Madrid, ese mentidero era la república del siglo de oro. allí donde se alternaba con vino de Valdepeñas y prostitutas despellejando al gobierno y cornudos ilustres.

En Leganés, nadie habla por tanto de la paga impagada de los funcionarios, ni de esas mentes que dicen que, las sanciones en sentencias judiciales, presuntamente se quieren pagar con terreno público, errores humanos urbanísticos se intentan pagar presuntamente con lo de todos.
Leganés es más de Ballantine's en un irlandés y cervecita en la Taberna de Quique, es más de Directores Generales y cargos de confianza.

Leganés, tiene esa política, sí salida de las urnas, pero... y en ese pero tienen cabida toda una generación cortijera en lo público, ni Lope, ni Quevedo, escribían de cortijos, porque entre musas, vino de Valdepeñas y sin que parezca machista, retozar con prostitutas en las posadas de la Villa, Leganés solo tiene un Twitter de desahogo, un Facebook de ladridos como los míos, pero le falta la luz de la poesía hernandiana y de Celaya, somos todos menores de edad en ésta edad mayor del siglo XXI.


JOSMAN.

* "Éste era el famoso mentidero de la gradas de San Felipe, en plena Puerta del sol, frontero al palacio del Conde de Villamediana.
Un lugar de paso (camino hacia palacio por la Calle Mayor) y de cotilleo en donde Todo Madrid se reunía para hablar de todo lo real e inventado, pues entonces no existían los programas de prensa rosa ni internet, y la gran cantidad de tiempo libre en el Siglo de Oro permitía estas reuniones semi-improvisadas"
Dice:
http://biombohistorico.blogspot.com.es/…/el-mentidero-de-la…

No hay comentarios: