martes, 26 de abril de 2016

LA POESÍA ES UNA VENTOSIDAD MENTAL.

LA POESÍA ES UNA VENTOSIDAD MENTAL.
La poesía, ya sé que no es como yo la siento, pero en mi opinión, surge del sentimiento y a través del pensamiento se canaliza hacia el papel o el teclado, en el pensamiento se recoge todo, lo amoroso y lo social, son dos monstruos de los que no te liberas, aunque incluso te hagan felices las circunstancias amorosas y sociales, tienen su lado esclavizante, todo amor esclaviza, toda sociedad también, porque uno y otra acaban como se recuerda estos días cervantinos, que decía que," lo peor que le puede sobrevenir al hombre es el cautiverio" se inventó un Quijote para ser quijote, sin caer en la cuenta que, él estaba cautivo de su propia novela, y su protagonista de Dulcinea.

La poesía te da libertad, pero te hace cautivo de ella por mediocre que sea, y sólo se respira la libertad tras canalizarla hacia el papel, y se siente ese alivio momentáneo como cuando se ventosea esos gases del vientre y se libera uno, la poesía a veces, amorosa o social es un pedo cerebral que alivia la mente.

El poeta necesita el amor y la sociedad para encantarse y desencantarse, porque el amor, la naturaleza y la sociedad, es aquel carrusel de mi infancia, que girando y girando en su rotación, sólo me mostraba el rostro de mi madre una vez en cada giro, lo demás, era la nebulosa de una feria o verbena que no era más que un paisaje sin sustancia.
Josman.


No hay comentarios: