lunes, 18 de abril de 2016

UNA FRASE CONDENSA SIGLO Y MEDIO.

Se puede o no estar de acuerdo con Karl Marx y con su Libro "El Capital" y su "Manifiesto Comunista" puede haber quedado anticuado, pero el mundo no cambia, su frase es real más de 140 años después: "El ejecutivo de un Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de una burguesía".

En España presuntamente sigue pasando con mas claridad desde que la Regencia de María Cristina, algunos negociaban con el primer tren a Aranjuez y la canalización del agua de Canal de Isabel II. Y curiosamente los que la mandaron al exilio, eran peores que ella, y en mi pueblo les pusieron las calles más comerciales y burguesas, por ejemplo Serrano.

Por ello con nuevo gobierno o nuevas elecciones difícilmente cambiará algo, la mejor escritora o la que mas libros vende es la ex-novia de un torero, y la mayor manifestación la de apoyo a un finalista televisivo de Gran Hermano.

Los burros siempre seguimos la misma senda, renegamos del socialismo y nos rebozamos como pescado cadavérico en pan rayado de un casi neofascismo.

JOSMAN.

No hay comentarios: