viernes, 3 de marzo de 2017

POESIA EN DISTRITO ROCK NICASIANO.



Mi agradecimiento a San Nicasio Distrito Rock, por sus atenciones en el recital de ayer noche, agradable compañía con Mario un poeta social joven, y el guitarrista Juan Carlos.

Alli desgranamos dos modos de entender la poesía y crearla 120 minutos en los que ademas de recitar en intervalos en que la música se difundía a través de la emisora de radio, diserté de las circunstancias en que nos hallamos los españoles, leganenses y nicasianos. 

El protagonismo de la poesía social, se lo dejé a Mario limitándome a poemas amorosos, para acabar con el hemistIquio machadiano de "Hoy es siempre todavía".

Porque salvo la tecnología de una emisora en Internet, el resto fue hoy, ayer y siempre.

Mario ignoraba que le daba un relevo generacional, y flotando en un orgasmo intelectual, me iba feliz, la poesía social de éste tiempo corrupto, explotador, mordazante e intolerante, tendrá una continuación más sólida y preparada, quien escribe esto siempre lo ha citado, sólo fui un aprendiz de poeta, que me hice mayor buscando unas sílabas que intentaban como dice el gran Juan Manuel Alcalá Perálvarez -getafense- mostrar el quejío de mi tiempo, que fue el de siempre todavía.

Y entonces, Juan, mi hijo, nos dedicó.
"Me lo decía mi abuelito.
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más".

de José Agustín Goytisolo
¡Gracias rockeros!.
JOSMAN.

No hay comentarios: