viernes, 3 de noviembre de 2017

EL PELIGRO DE OPINAR, ESCRIBIR O DIBUJAR.

Viñeta de Eneko.

EL PELIGRO DE OPINAR, ESCRIBIR O DIBUJAR.

Se le atribuye a Quevedo ésta cita: «Donde hay poca justicia es un peligro tener razón.» Eneko, el autor de ésta viñeta al parecer ha perdido su trabajo en uno de los periódicos en los que colaboraba.




Ayer, los partidos políticos con mayor representación decían que la justicia es independiente, pero el Fiscal General del Estado lo elige el gobierno, y el poder judicial Art 122.3 de 20 miembros,12 miembros  elige el rey, y 8 las cámaras de diputados y senadores. ¡Yo tengo el poder y por tanto la justicia! Y si tengo mayoría absoluta, lo tengo todo y legislo a mi modo.



Quevedo, autor de ésta cita, acabó en la cárcel por escribir las corruptelas del Conde-Duque de Olivares, colocando un poema bajo la servilleta del rey.



He escrito mil veces que menos Calderón de la Barca, todos los poetas religiosos estuvieron en la cárcel, Santa Teresa no fue, pero tuvo 2 procesos judiciales de la Inquisición.



En España desde Juan Escobedo, (31 de marzo 1578) siempre paga en mensajero en vez del culpable, 

Escribir es peligroso, salvo que se escriba de las rosas, su color y su perfume.

JOSMAN.

Art. 122.3 Constitución Española.
"El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión".

No hay comentarios: