lunes, 6 de noviembre de 2017

"MEDEN AGAN" NADA CON EXCESOS.

 Las subvenciones son legales, pero no deben existir excesos, aunque el empresariado forme parte del tejido de la ciudad.
Nos dice Adrián Argudo en “Nuevo Crónica” que, la Unión de Empresarios de Leganés«Sin ir más lejos y teniendo en cuenta los 200.000 € más actuales, en el pasado diciembre el consistorio leganense aflojó a UNELE, de los impuestos de los vecinos, 7.000 € para un cóctel». Todo ello presuntamente.
Recuerdo y ellos lo recordarán, cuando en el ferial les dije a Luis Martín de la Sierra y a Pedro Atienza, (PSOE) aquella cita que Solón grabó en el frontal del templo de Delfos: “Meden Agan”; dicen que quiere decir“nada con excesos” en aquella lengua ateniense.
“Nada con excesos” he dicho infinidad de veces, que el ideal socialista, es y debe de ser el más adecuado, si se mantuviera en su esencia, eso decía mi padre republicano, que nació en 1917. La palabra social encierra toda la esencia de la ayuda casi samaritana con los más desfavorecidos, con los necesitados realmente, lo que llamamos Servicios Sociales, y que los poetas aficionados, sensibles a todo eso, quizás haciendo una hipérbole decimos que en España aún existe esa iniquidad, esa injusticia social, que queda hoy tras la nebulosa de Cataluña, de la que ya sabemos todo.
La crisis no ha pasado aún, nunca ha pasado para el pago de consumo energético de luz y gas, para las necesidades alimentarias y sanitarias entre otras. Ya sé que no son competencias locales, pero escribo de un socialismo estatal que va de la mano del PP.
“Meden Agan” Sí, el socialismo perdió el horizontes y hasta la brújula, se mete en charcos contra natura, estos días en defensa de la Constitución, como debe de ser, pero se le ha visto demasiado entregado al PP, al que se le debe aceptar el art. 155, ya hubo un 135, y saliéndome de lo local, el resto del articulado de la Constitución, desde ese art.35 que nos indica un salario digno, para que un ser humano pueda mantener a su familia, la más mínima, la monoparental, ni se cumple, ni se obliga a las empresas a cumplirlo. Así como el Estatuto de los Trabajadores y sus convenios colectivos casi inexistentes en estos tiempos, también como derecho constitucional, aunque no fundamental.
A la iniquidad que me refiero de los más pobres, no incluyo la maldad, como dice la RAE sobre este vocablo, me refiero sólo a la injusticia social. No culpo a nadie de ser injusto, pero veo injusticia social, y veo excesos.
El PSOE, tiene tiempo para volver a la senda de esa cita que ponen en su sede de Ferraz “Somos la izquierda”que eso sí son palabras mayores. Rajoy ha sido bien aconsejado para las elecciones en Cataluña el 21 de Diciembre, quieren como Borrel, aprovechar el éxito de la guerra de banderas, legítima, pero el partido electoral a nivel de Estado queda al parecer lejano y se ha dañado como el cartílago en la artrosis dolorosa.
Por ello les digo hoy como en 2014 “Meden Agan”, el invierno ya empieza a cabalgar por nuestro Butarque y el PSOE a nivel estatal debe de buscar en el Parlamento un acuerdo energético convertido en ley. El PP ya no tiene mayoría, existe otra mayoría, como existen puertas giratorias, que son legales, pero siembran dudas, la palabra obrero es demasiado honda y responsable, hasta a los poetas nos impone un respeto moral y ético y un compromiso solidario el decirlo.
El PSOE, puede elegir la pareja de baile que quiera, es libre de hacerlo, y los poetas aficionados podemos decir que, presuntamente le vemos en el camino equivocado, no les crítico, sólo como ya casi un anciano, les digo que vuelvan a esa senda donde yo opino que andaban. Subvenciones sí, pero en su justa medida nada con excesos, “Meden Agan” escribió Solón, así os lo dije, así lo diré de todos, todos menos Actúa de Rubén Bejarano, que es una organización política a la que se la hace publicidad en la caseta de IUCM en la feria. Y es que, como Dios, muchos quieren ser omnipresente, y eso es imposible en política.
Por José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: