lunes, 20 de noviembre de 2017

TU SONRISA.

En 1983, escribí 10 sonetos a mis padres, hice un folleto que posiblemente mis hermanos no leyeron, de vez en cuando lo releo para no olvidar la sonrisa de mi padre,mi nieto me la recuerda en ocasiones, y en verdad no es como sea la sonrisa de Darío, es como la siento, las cosas no son como son, son como las sentimos.

TU SONRISA.
Casi arrastrado vas con tu cojera,
con tu cabello blanco, reluciente,
y nada altera más tu plácida mente
como mirar vacía tu cartera.

Pero sigue tu risa verdadera.
¡Oh, padre es tan fresca como un torrente,
con ella, alivias a un montón de gente
que sueñan habitando en su quimera!

Caminas sin tener ninguna prisa,
no te entusiasma ni la democracia,
ni en domingo estrenar nueva camisa.

Y cuando todo y nada te hace gracia
reconocemos al fin tu sonrisa
de perenne encina y de tierna acacia.


JOSMAN.

No hay comentarios: