jueves, 9 de noviembre de 2017

UNA COSA ES LEER Y OTRA ENTENDER.

Autor de la foto al pie de la misma en la derecha.

Es curioso mi artículo de ayer de la Santa Compaña, en mi blog y otros foros se inunda de entradas, aquí sólo mi amigo Alfonso Galán y mi hermano Vicente Gordillo en San Nicasio. Sólo éstos han entendido en Facebook esa metáfora de la Corneja, esa alegoría de la procesión de almas que es una alegoría, la corneja negra, los muertos vivientes en procesión, la santa compaña es un instrumento literario, posiblemente las ánimas benditas sean cuantos en el pasado se equivocaron y hoy vuelven a la vida ciudadana resucitando problemas urbanísticos, es decir almas en un purgatorio real. El poeta no dice una tontería, juega con la Santa Compaña. Tenemos 20 mil universitarios y el personal no sabe leer entre líneas, por ello hasta Torcuato Luca de Tena escribió "Los Renglones torcidos de Dios" 
El lector debe de enderezar los renglones, si sabe entender, desgraciadamente leer no siempre es entender, ¿qué era y quién era el Platero de Juan Ramón Jiménez? era su otro yo, utilizaba al asno, para hablar consigo mismo.



"Platero, si me echo al pozo, no es para matarme, es para alcanzar antes las estrellas" El poeta de Moguer, hizo un libro de niños o para niños, y todo ello se lo decía a sí mismo, escribir en Facebook es sembrar en un erial, pero me entretiene, es el borrador de mis artículos o notas.



La intelectualidad, en parte es el entendimiento, aunque yo no lo sea, pero trato de entender.


JOSMAN,

No hay comentarios: