martes, 3 de abril de 2018

EL FIN DE MI POESÍA DICHA.


EL FIN DE MI POESÍA DICHA.
Por motivos de salud, solo intervendré con un pequeño poema el sábado día 7 de Abril a las 18,00 horas en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganes en la XXXVIII edición consecutiva de los homenajes a Miguel Hernández en esta ciudad.
Es un acto más festivo que poético, y no es de mi agrado,demasiada música, con el respeto debido a los artistas, ya anuncié mi retirada de la poesía dicha o recitada, prefiero escribirla en la intimidad, en aquella soledad machadiana que don Antonio decía, la poesía es para digerirla lentamente con los sentires del alma.

Creo que como poeta amateur ya le he dado demasiado a éste pueblo, (40 años de poesía social) la voz se me apaga y las luces de las candilejas me cansan y sólo me queda un pequeño recuerdo para Miguel en un romancillo menor que finaliza como empecé.

Y con esto, finalizo,
tal como ayer empecé.
Pero allá en mi escritorio
abrigando mi vejez
acunanaré tu poesía.
contigo estaré Miguel.
JOSMAN.

Foto de Garya (Carlos García Yagüe)

No hay comentarios: