domingo, 8 de abril de 2018

"SOY LA ÚNICA PLUMA QUE CLAMA EN ESTE DESIERTO."


SOY LA ÚNICA PLUMA QUE CLAMA EN ESTE DESIERTO.

Tras mi despedida de la poesía recitada, que no escrita, cena en Tithos con David Torrico (cantautor) y compañer@s del colectivo.

Antes de las viandas, había dicho en público que no hay poetas sociales, lo hable hasta con mi Concejal de Cultura de mi ciudad, la poesía social es aquella que hasta Wikipedia recoge de éste modo:
“Preocupación general por España. Denuncia de la situación. Se plantean problemas que afectan a la ciudadanía. Se centraliza más en lo épico. Suele utilizarse como método de denuncia, testimonio o protesta”
Y esto es la poesía social, la que de modo amateur he escrito durante 40 años e incluso en mi época de Guardia Civil en la que me jugaba los garbanzos.
Con ello no quiero decir que la escriban los grandes poetas, he dicho y reitero que, no la escriben en público, quizás y lleven razón, porque hay que guardar la viña, a la que todos y todas tienen derecho, pero eso no excluye que yo diga que no existen poetas sociales, por ello, dije en mi intervención como Juan Bautista e Isaías:"Yo soy la voz que clama en este desierto" leganense

Josman.

No hay comentarios: