viernes, 6 de abril de 2018

ME DESPIDO DE LOS RECITALES.

Foto de EuropaPress.es

ME DESPIDO DE LOS RECITALES.
Me retiro con un romance, aunque no me crea Mari Carmen Estévez.(poeta) Mi voz se dejará de escuchar poéticamente en éste Leganés sombrío para la poesía, y me despido tras 38 años consecutivos con este romance simple.



MI ÚLTIMO AÑO MIGUEL.


Hoy es mi último año

en tu homenaje Miguel,

me ciegan las candilejas
(teatros de Leganés),
son treinta y ocho años
recordándote en la fe.
Doblo la edad de tu muerte
y siento la rigidez
de éstas piernas cansadas
y aún luchando por ser
soy un hombre amortizado
porque os di mi saber,
disfrazado en mis romances
no me entendieron Miguel.
me despido del Besteiro,
humo del fuego de ayer
hoy soy como tantos otros
en éste eterno carrusel,
esos somos en el mundo
entre el vinagre y la miel.
La vida es agridulce,
lo supiste y lo sé.
Y con esto, finalizo,
tal como ayer empecé,
pero allá en mi escritorio
esperando mi vejez
y acunando tu poesía
contigo estaré Miguel.

JOSMAN.

No hay comentarios: