domingo, 2 de diciembre de 2018

“ACOGIDOS AL AMPARO”


“ACOGIDOS AL AMPARO”

Hay días que escribo para mi, para rumiar dos veces el pensamiento.

Mis abuelos tanto paternos como maternos, nacieron en los finales del siglo XIX, y por no  irme más atrás en la historia, siempre han gobernado en la sombra los mismos, tal y como decía el wassap, distribuido por el Sr. Cosidó, “tendremos la sala dos del Supremo desde atrás” En España todo se ha realizado desde la sombra, como esa sombra que hizo que el Tribunal Supremo en 24 horas anulara una sentencia contra la banca.
Cuando juego con mi nieto, pienso lo que pensarían mis abuelas al verme, ¿qué será de estos niños al llega a hombres? ¿Qué pensaría mi bisabuelo al ver a mi padre en 1917?
Cuando Pío Baroja ya había escrito su “Lucha por la vida” España nunca ha limado las diferencias sociales, siempre han gobernado los que nos hundían en esa inequidad practicando la iniquidad que tanto repito.
Cuando se rescató con dinero público a las Cajas de Ahorro con 60.000 millones de Euros, fue cuando la banca ejecutó más desahucios. Hoy, no levantamos chabolas en la periferia, hoy los pobres, duermen en Leganés al calor de los cajeros de los bancos.
La crisis ha fabricado más millonarios que había antes de ella y ha producido más pobres de los que ya existían. ¿Pesimismo? ¡No! Es la realidad que va devorando generación tras generación. Pero en Leganés tenemos un himno que dice “Acogidos al amparo de tu generoso seno” mi amigo Pedro Cordero, autor de la letra, se equivocó, aunque yo me equivoque más.

JOSMAN.

No hay comentarios: