sábado, 22 de diciembre de 2018

LEGANÉS: SANIDAD TARDÍA.


LEGANÉS: SANIDAD TARDÍA.
Preguntas al alcalde:
Sé que el Ayuntamiento de Leganés, no tiene competencias en sanidad, que ésta es una competencia de la CAM, pero los representantes de los leganenses es su ayuntamiento en pleno y las diferentes concejalías distribuidas en áreas.
La pasada semana escribía de la falta de pediatras en horario de tarde, lo que lleva a colapsar las urgencias hospitalarias.
Aquí en Leganés, que es la ciudad que nos ocupa, porque es la que ocupamos, no funciona ni el servicio de ambulancias debidamente, ya que hace unos días un hombre de 89 años, del que no voy a dar datos por estar protegidos por ley, acudía a su Centro de Salud, con una hipertensión de más de 20 en la llamada presión sistólica (la alta) tras aplicarle la medicación adecuada, se llamó a una ambulancia para su traslado al hospital Severo Ochoa, tras una larga espera, esa labor la realizó la policía, que, con ello hizo un servicio humanitario, el cual agradecemos, entiendo que se le debería de haber trasladado en una ambulancia.

En fin, no hay que ser doctor en medicina para entender el riesgo de una persona frisando los 90 años con una tensión arterial tan elevada.
De los cuatro pilares de un mínimo bienestar, el primero es la salud, sin ella no podemos estudiar y no podemos trabajar, pero los recortes y privatizaciones, nos han llevado a esta situación, mientras nos gastamos 7000 millones en material de armamento.
Y vuelvo preguntar a mi alcalde, sabiendo que no habrá respuesta, ¿para qué tenemos una concejalía de salud que nos debería de representar? ¿Se le piden explicaciones al Consejero de Sanidad? ¿Van a tener que ser los vecinos los que se encadenen a la puerta de la Consejería? El bipartidismo representado PP y PSOE desde hace décadas ha trillado el cierto bienestar social, con las excusa de una crisis que nunca ha sido creada por los ciudadanos, entre otras cosas ellos crearon la burbuja inmobiliaria o la permitieron, hasta la poca vivienda pública que se construyó se vendió a fondos buitres, y no fueron capaz de frenarlos. Estamos a 5 meses de unas elecciones, tras ellas, se preguntarán que hicieron mal, solo hay que salir a la calle y ver, el que quiera ver, después pensar, el que quiera pensar.
JOSMAN.

Foto de Marisa Rodríguez Rodríguez, de la problemática en Castilla- León, de en mi opinión donde nos han conducido las políticas de los conservadores a puertas de unas elecciones en Mayo.

No hay comentarios: