jueves, 27 de diciembre de 2018

SANTOS INOCENTES Y VOX.


SANTOS INOCENTES Y VOX.

Cuentan en la Biblia que, cuando Moisés subió a hablar con Dios y tardaba en bajar con las Tablas de la Ley, Israel dejó de creer y construyó un becerro de oro, para adorarle y que les dirigiera a través de los desiertos.
Dios les condenó a vagar por el desierto, y que la generación salida del cautiverio de Egipto no conociera la llamada tierra prometida.
Dicho esto, que todo sabemos, en España hemos regado la rosa y jamás el rosal, cuando es el rosal con sus espinas quien nos da la flor.
En España durante siglos ha construido becerros de oro, y llegados a este punto de tal tamaño de decepción, solo tiene una cura agresiva que enjuague la gris e invisible desilusión, que gobierne cuarenta años VOX.
La naturaleza nos dio la capacidad de pensar, de analizar, pero colectivamente no lo hemos practicado, cuando vamos a la Rosaleda, sólo vemos la rosa, no el rosal que la nutre y le da vida.
España que no ha sabido digerir su democracia, necesita purgar su inocencia, el mundo siempre ha castigado a los inocentes, España tiene esa inocencia de charanga y pandereta, se dio una democracia que ignora que hay que reforzarla cada día, porque si no te la debilitan.
Y a una democracia como a un cuerpo débil, le atacan todos los virus y bacterias, y en esa debilidad y en esa desilusión, en esa inocencia donde el pensamiento colectivo carece de actividad, surge VOX, y quizás como hizo Israel  saquemos brillo al becerro de oro, y las tablas que llevaban grabada la democracia se golpeen contra él, a la espera de que el pueblo soberano deje su inocencia para darse  otra mañana y para siempre, un nuevo marco, un nuevo rosal, y una nueva rosa que no nos ciegue con su belleza efímera.
“No la toque más que así es la rosa” Nos dijo el poeta.
JOSMAN.

No hay comentarios: