lunes, 24 de diciembre de 2018

NAVIDAD: RELIGIÓN Y CONSTITUCIÓN.

NAVIDAD: RELIGIÓN Y CONSTITUCIÓN.

Hace 2018 años, según el calendario que mandó hacer un Papa, (Gregorio) nació un niño al que pusieron en un pesebre, un siglo después, escribieron su vida en los Evangelios, hoy celebramos su nacimiento, durante 18 siglos de modo oficial, en cada misa recuerdan sus enseñanzas, pero como si oímos bajar el agua por las caceras de las vegas, es decir que oímos sin oír, porque sería de burros no aprender una historia contada durante 18 siglos.
Se han levantado templos, en cada rincón de España hacemos fiestas en su honor y el de María su madre, y sin embargo, no cumplimos ese código religioso y moral, porque una cosa es festejar y otra obrar, como dijo Él.
Somos así, la religión católica es como la constitución, nunca nos aproximamos a su cumplimiento, una y otra están en los altares, una en el espiritual, la otra es un marco jurídico que se desarrolla en leyes.
Los que se sientan cristianos, cumplan las enseñanza predicadas por Jesús, los españoles que se llaman muy españoles, cumplan la constitución vigente.
Posiblemente cumpliendo las dos, sea mejor la Navidad para todos.

JOSMAN.

No hay comentarios: