jueves, 6 de diciembre de 2018

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Leganés celebra el día de la Constitución, la carta magna, la ley de la que dimanan todas las leyes, la que marca claramente nuestros derechos y deberes en su articulado, y otros.
Pero seguimos incumpliendo en ocasiones, el Art. 14, se discrimina demasiado en esta sociedad y el Art. 7 de la Declaración de Derechos Humanos, por no citar extensamente el de los derechos de los discapacitados. Art.7

Siempre he pensado que las leyes más que celebrarlas hay que cumplirlas, pero es legítimo celebrar, en Leganés siempre se aprovecha esta fecha significativa para distinguir con títulos o medallas a vecinos significativos y con mérito para ello.

La Constitución cumple 40 años, pero es modificable como todo, y se levantan voces con el respeto debido de que se debe modificar, no soy jurista, pero la generación que la elaboró y sus ponentes algunos han fallecido, las circunstancias han cambiado y la sociedad con ella, la Constitución se redactó en momentos difíciles con la influencia de algunos que habían formado parte del régimen, y con recelos de unos con los otros, un esfuerzo de todos por un consenso mal cosido y las nuevas generaciones están en su derecho de pedir una reforma.

Nuestra Constitución casi está plagiada en sus derechos fundamentales de la Declaración Universal de Derechos Humanos entre su articulado del 10 al 29, teniendo la citada declaración, 30 artículos solamente, como sabemos todos, éstos deberían de ser intocables, ¿pero y el resto? Ahí es donde todo es opinable, donde todo puede ser revisado y debatido.
¡Felicidades! y a cumplirla mientras tanto.

JOSMAN.

No hay comentarios: