LA SOMBRA DE MARCELINO EN MI CARROZA.
El barrio en que nací ha puesto su nombre a una calle principal, a Marcelino Camacho le dedico una página de mi Carroza de Oro
Conocí a Marcelino Camacho, líder sindical de CC.OO. allá por 1980 en el local de dicho sindicato en la calle Butarque de Leganés, Marcelino tenía algo de paternal cuando me hablaba. Entre poemas y reivindicaciones, me repitió aquello que solía decir en sus intervenciones: “Nunca nos han regalado el trabajo y la libertad, y por tanto hay que defenderlos cada día”
Aquellas conversaciones eran, cuando visitaba Leganés con Josefina, me enseñaron que lo mismo pasa con la democracia, no basta con votar cada 4 años, la democracia tiene que tener un control, como nos ocurre con la hipertensión arterial y con la glucosa, por citar dos patologías, de nada sirve saber que eres hipertenso y no ejercer un seguimiento con el facultativo.
La democracia, el trabajo, la sanidad y la libertad requieren una atención, porque de no hacerlo te las hurtan, porque en democracia y por la democracia se promulgan leyes que recortan derechos y libertades ya adquiridos.
Conviene recordar aquella cita: “La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos” (Enrique Múgica Herzog)
JOSMAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario