domingo, 27 de marzo de 2011

DLEGANÉS, Y EL HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

En nombre del Colectivo Literario Miguel Hernández y en el mío propio, agradezco a Dleganés, que, haya recogido la información sobre el acto homenaje al poeta Miguel Hernández.

Josman.

http://www.dleganes.net/2011/03/xxv-aniversario-del-colectivo-miguel.html

XXV aniversario del "Colectivo Miguel Hernández"

De izquierdas a derecha. Alcalde de Leganés (PSOE), Josman, Isidoro L. Luna y José Castejón - Concejal de Cultura (IU)-


El colectivo literario Miguel Hernández ha celebrado en la tarde de hoy, sábado 26, en el Centro Cívico Julián Besteiro, su XXV Aniversario y el LXXII Aniversario del fallecimiento del poeta.

El presidente del Colectivo Literario Miguel Hernández, José Manuel García “Josman” y su secretario, Isidoro López Luna, dieron inicio al acto que se dividió en dos partes, una cultural en la que poetas y escritores han recitado poemas del homenajeado, y otra más festiva en la que han actuado cantaores flamencos, guitarristas ó el cantante melódico Richard entre otros.

Durante el acto, este colectivo también ha querido hacer un pequeño homenaje al concejal de Cultura, José Castejón (IU), al concejal de Educación, Alarico Rubio (IU) y al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, haciéndoles miembros honoríficos de la asociación.

En su intervención, el Concejal de Cultura, José Castejón (IU), ha querido reivindicar y ensalzar la labor de los poetas y escritores, ya sean profesionales o amateurs. También ha añadido. “Hoy se hacen imprescindibles más “Vientos del pueblo” se hace obligatoria la poesía social, de lucha y combate ante las mentiras y engaños, una poesía que sirva para desmantelar los cantos de sirena o músicas celestiales de quienes encubren libertad con petróleo, progreso con riesgo nuclear o aquí en Leganés de quienes venden futuro pero representan pasado”.

Publicar un comentario