domingo, 27 de marzo de 2011

DLEGANÉS, Y EL HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

En nombre del Colectivo Literario Miguel Hernández y en el mío propio, agradezco a Dleganés, que, haya recogido la información sobre el acto homenaje al poeta Miguel Hernández.

Josman.

http://www.dleganes.net/2011/03/xxv-aniversario-del-colectivo-miguel.html

XXV aniversario del "Colectivo Miguel Hernández"

De izquierdas a derecha. Alcalde de Leganés (PSOE), Josman, Isidoro L. Luna y José Castejón - Concejal de Cultura (IU)-


El colectivo literario Miguel Hernández ha celebrado en la tarde de hoy, sábado 26, en el Centro Cívico Julián Besteiro, su XXV Aniversario y el LXXII Aniversario del fallecimiento del poeta.

El presidente del Colectivo Literario Miguel Hernández, José Manuel García “Josman” y su secretario, Isidoro López Luna, dieron inicio al acto que se dividió en dos partes, una cultural en la que poetas y escritores han recitado poemas del homenajeado, y otra más festiva en la que han actuado cantaores flamencos, guitarristas ó el cantante melódico Richard entre otros.

Durante el acto, este colectivo también ha querido hacer un pequeño homenaje al concejal de Cultura, José Castejón (IU), al concejal de Educación, Alarico Rubio (IU) y al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, haciéndoles miembros honoríficos de la asociación.

En su intervención, el Concejal de Cultura, José Castejón (IU), ha querido reivindicar y ensalzar la labor de los poetas y escritores, ya sean profesionales o amateurs. También ha añadido. “Hoy se hacen imprescindibles más “Vientos del pueblo” se hace obligatoria la poesía social, de lucha y combate ante las mentiras y engaños, una poesía que sirva para desmantelar los cantos de sirena o músicas celestiales de quienes encubren libertad con petróleo, progreso con riesgo nuclear o aquí en Leganés de quienes venden futuro pero representan pasado”.

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

A Josman

Que buenos escuderos, si hubiera buenos caballeros.

Que buen hombre el poeta, si hubiera mas hombres que supieran de que escribía y porque dio la vida.

Muchos se atribuyen su obra, pocos la entienden, y menos la siguen.

El Pueblo y los hijos del Pueblo son los que tienen que apreciar y agradecer su poesía.
Pues es la obra que entrego su corazón al Pueblo.

Y unos pocos elegidos que entiende de estas cosas son los que tienen el deber de velar por esa herencia que algún día sera mejor entendida y de esa forma mas divulgada.

Un saludo Wasabi.

poejosman dijo...

Amigo Wasabi, muchas gracias por este comentario, tan lleno de sentires, y de la importancia de la poesía social, lo importante es que el pueblo estuvo, y que fue para el pueblo, lamente mucho que se quedara gente a la puerta, el Besteiro sólo tiene capacidad para 275 personas, el acto se alargó hasta casi 3 horas, y debo de destacar a la cantante rusa Elena, que nos acompañó con canciones como "Al Alba" de Aute, y otros romances rusos, tanto en castellano como en ruso, salimos muy orgullosos y ya son 25 años.
Un abrazo.
JOSMAN.