lunes, 28 de marzo de 2011

LA HERENCIA Y LOS VERSOS.

Foto, Playa de Otur de: http://www.deasturias.com/playas/playas_detalle.asp?playa=115

Localizada en el extremo occidental del concejo de Valdés, se encuentra a 800 metros de la localidad de Otur, y a unos 6 kilómetros de Luarca.

Es curioso como, a medida que el cuerpo, y especialmente las piernas pierden el vigor de la juventud, la mente sigue con mayor ritmo.

En ella, a veces el mal genio de mi madre, que tenía una chispa de leve neurosis, y la torpeza en su vejez de las piernas de mi padre y mi abuelo Remigio.

Es la herencia inevitable de mi estirpe, quizás la creación de versos con mayor o menor calidad literaria, me vengan de un primo de mi padre, que apareció muerto en la Playa de Otur -Luarca-Asturias, por haberse dedicado a una poesía social en un tiempo turbio de la historia de España.



La neurosis me persigue,

tengo el genio de mi madre.

Y las piernas se me cansan…

Los andares de mi padre,

al cumplir sesenta años

ves los sitios tan distantes,

y se prefiere el sosiego

cuando oscurece la tarde,

y los versos se amontonan

en la mente galopante

cuando pugnan por salir

en un parto inevitable.



Leganés, 28 de marzo de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Publicar un comentario