lunes, 28 de marzo de 2011

LA HERENCIA Y LOS VERSOS.

Foto, Playa de Otur de: http://www.deasturias.com/playas/playas_detalle.asp?playa=115

Localizada en el extremo occidental del concejo de Valdés, se encuentra a 800 metros de la localidad de Otur, y a unos 6 kilómetros de Luarca.

Es curioso como, a medida que el cuerpo, y especialmente las piernas pierden el vigor de la juventud, la mente sigue con mayor ritmo.

En ella, a veces el mal genio de mi madre, que tenía una chispa de leve neurosis, y la torpeza en su vejez de las piernas de mi padre y mi abuelo Remigio.

Es la herencia inevitable de mi estirpe, quizás la creación de versos con mayor o menor calidad literaria, me vengan de un primo de mi padre, que apareció muerto en la Playa de Otur -Luarca-Asturias, por haberse dedicado a una poesía social en un tiempo turbio de la historia de España.



La neurosis me persigue,

tengo el genio de mi madre.

Y las piernas se me cansan…

Los andares de mi padre,

al cumplir sesenta años

ves los sitios tan distantes,

y se prefiere el sosiego

cuando oscurece la tarde,

y los versos se amontonan

en la mente galopante

cuando pugnan por salir

en un parto inevitable.



Leganés, 28 de marzo de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Buen sitio, buen lugar.

En un sitio concreto, en medio de todo y nada, es un lugar pequeño pero inmenso, por su historia y vecindad.

Hay que conocerlo, mas bien sentirlo para saber que ahí nunca hay un momento igual.

No te escribo en poesía, pero es poesía lo que rodea aquel sitio, aquel lugar.

Por donde no pasa el tiempo, aunque nunca el tiempo ni el lugar es nunca igual.

Depende del momento, el de dentro y el de fuera, el ver y el sentir.

No me extraña que tu forma de ver y sentir no sea igual ahí, o en cualquier lugar.

Ese se lleva dentro y los que solo ven de fuera, ni entiende ni saben, pero eso es otra historia.

Buena herencia,

Un abrazo Wasabi.

poejosman dijo...

Gracias Wasabi, como siempre aciertas en lo hondo con tu comentario.
Interpretas bien lo que esconde el poemilla, y haces un poema reflexionando sobre lo que he escrito.
Un abrazo:
JOSMAN.