miércoles, 23 de marzo de 2011

VIRGINIA.


Virginia es una ninfa, un sueño de primavera detrás de una cerveza fresca, es una mirada de terciopelo brillante en la penumbra del Motown, tiene la dulzura de una pera de agua, que se debe de disolver entre los labios del hombre que sea afortunado en poseerlos, es, simplemente Virginia, donde su cutis es un tórrido mármol donde esculpir la sensibilidad de la vida.


Es un ángel que desciende a lo telúrico, para darnos la visión más tierna de nuestras miradas.



Si yo fuera más joven

frente a esa luz de tus días,

resbalarían mis manos

por tu cintura Virginia.

Peinaría tu cabello

sin peine, con mis caricias,

finalizando en tu cuello,

que, con dorada joyitas

se llenaría de alivio,

tan sosegada Virginia

que estarçías en el cielo

flotando en nubes benditas.

Si yo fuera más joven,

y, tú menos jovencita,

en los rosales del sueño

de un jardín de delicias,

como El Bosco, en pinceladas

amándote pintaría

cada poro de tu cuerpo,

y, esas fuentes de la vida

que te preceden a todo

y hacen eco si suspiras

en este nuestro Motown,

donde te observo Virginia.




Leganés, 23 de marzo de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

hon-wasabi dijo...

¿Andas alterado o mejor dicho enamoradizo, Josman?

¿Sera el efecto de la primaveras y las lunas?

¿Todo unido a que tu alma de poeta contagio tu corazón?

Para eso no existen canas
Solo hace falta, tener ojos, sentidos y corazón, mientras leganeas como tu haces.

¿O sera solo mi imaginación?.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Por afinidad o complicidad contigo y un@s poc@s, pues el resto aunque con respeto , me da igual. Te diré que yo también tengo mi musa en Leganés.

Es una preciosa muñeca, rota por la vida, pero recompuesta por su fuerza, su necesidad, y sus ganas de vivir.

Para mi, es preciosa y bonita, con alma de adolescente y corazón de mujer.

Al verla andar con sus pasos cortos y enérgicos, veo su determinación, por no rendirse pese a la adversidad, y eso trasmite animo y respeto.

Su nombre sabe a fresa, y su aroma a vainilla y canela.

Y sus ojos cuando los cruzo con ella, me embelesan.
E inunda mi sentidos con la inmensidad, y serenidad que me causa el verde mar.

En mi caso no es la primavera, aunque algo ayuda, quizás me influya mas la luna. Y como veo, huelo, y siento la vida y el mundo.

Que me hace mientras que aguanto un mitin, me distraiga viendo pasar las nubes, o observar una pequeña flor nacida en un resquicio del hormigón.

Un saludo y que disfrutes de la primavera Wasabi.

poejosman dijo...

Has estado enorme en tu comentario Wasabi, este enamoriscarse, que es enamorarse levemente, es pasajero, es como tu bien ves, los ojos que transmiten, los labios que te invitan, es como tu dices la musa del día, de la semana, del mes, que te ayuda a desintoxicarte de la política y de la vida social, escribir de las sensaciones es sentirlas o haberlas sentido, te ayudan a caminar como dices de tu musa, a todos como a tu muñeca, nos rompe algo la vida, y los aficionados a la poesía nos arreglamos y nos reiventamos para soportarla o conllevarla.

Un abrazo:
JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Los que viven sin sentir y padecer ni vieven y muchas veces ni dejan vivir.
Gracias y un abrazo para ti